I am Setsuna tendrá un streaming mañana con novedades

Si hay un juego que nos intriga a muchos amantes de los JRPG clásicos es, casi sin duda alguna, I am Setsuna, el nuevo RPG del nuevo estudio de Square Enix, Tokyo RPG Factory que llegará este verano a nuestras PlayStation 4.

Y es que, pese a haberse lanzado en Japón hace un tiempecillo, en nuestro territorio hemos visto bien poco de lo que podremos catar dentro de unos meses, aunque parece que, por fin, veremos algo muy pero que muy prontito. De hecho, mañana mismo, culpables.

I am Setsuna Square Enix

Square Enix ha anunciado un streaming, en inglés, eso sí, para mostrarnos nuevos detalles y cositas de este JRPG que, al igual que en su momento hizo Bravely Default, promete devolvernos la esencia de los clásicos de entre los clásicos. Lo podremos ver a través de Twitch a partir de las 19:00, hora peninsular española.

Si aún andáis un poco perdidos con este I amt Setsuna, os volveré a decir que cuenta con una inspiración del que, para mi, ha sido uno de los únicos juegos que se merece un 10 absoluto: Chrono Trigger.

Para ello cuenta con un equipo creado específicamente para la ocasión, el Tokyo RPG Factory, que nace con el objetivo de hacer títulos de rol de este estilo, es decir, con historias profundas, épicas y, sobre todo, muy emotivas.

En la carta que escriben en el blog de Square Enix América para anunciar el streaming por Twitch del juego, el autor hace hincapié en que si nos gustó el sistema de batalla de Chrono Trigger, definitivamente querremos jugar a I am Setsuna.

Habrá que esperar a ver si es verdad porque las promesas se las lleva el viento, pero sí es verdad que, lo poquísimo que hemos visto hasta el momento nos ha mostrado unos escenarios muy detallados y un sistema de batalla “por turnos” que promete bastante.