Ibai en Laligacasters

LaLigaCasters, el proyecto de retransmisión de fútbol con streamers

El fútbol y Twitch nos dejarán escuchar a youtubers como Ibai en LaLigaCasters. Pero no solo a él. También a Ander Cortés o Ulises Prieto.

Que internet lo revoluciona todo, es un hecho. Sin embargo, últimamente estamos asistiendo a algo a lo que muchos se estaban resistiendo a ver: que hay streamers en YouTube, Twitch u otros canales con más fama (y buen hacer) que muchos periodistas «tradicionales». Es por eso que se ha presentado este proyecto que traerá a creadores de contenido de internet a retransmitir en directo partidos de fútbol. Y para empezar tendremos a Ibai en LaLigaCasters. 

Esta idea busca pescar al público más joven que se les escapa de los medios tradicionales. Y para ello, el anzuelo son, precisamente, los streamers. Nombres como el propio Ibai o también Ander Cortés o Ulises Prieto se pasarán a retransmitir partidos. ¿Dónde? Pues en Movistar+ y Gol. Sin embargo, por el momento el alcance será bastante limitado.

LaLiga ha confirmado que lo que tendremos serán cuatro partidos al mes. Es decir, lo que viene a ser uno por semana. Tres de estos partidos se emitirán por Movistar y uno por GOL. Sin embargo, no será el único canal donde se podrá ver. También se emitirá en el canal de LaLiga en Twitch. Pero en caso de verlo en la televisión, solo hay que cambiar el canal de audio para pasarte a escuchar la retransmisión alternativa.

Ibai anuncia su salida de G2 y la creación de su propia marca

Es decir, no se busca una retransmisión sustituta sino complementaria. Y es un movimiento inteligente por parte de LaLiga y, desde luego, muy lógico. No hay más que ver los datos de audiencias que tuvo, por ejemplo, Ibai en Nochevieja con la retransmisión de las campanadas en Twitch. O el récord de la plataforma que consiguió TheGreff con su skin de Fortnite.

Así que, lo más seguro, es que si esto tiene éxito, la propuesta vaya a más y tengamos cada vez más partidos retransmitidos por streamers. A ver qué nombres se unen.