Impresiones de Narita Boy, las aventuras del elegido digital.

impresiones de Narita Boy

Pixels, luces de neón, sintetizadores, atmósfera ochentera… Todo eso y mucho más en nuestras impresiones de Narita Boy.

En 2017, un pequeño equipo independiente catalán con Eduardo Fornieles a la cabeza, lanzó una campaña de Kickstarter para su primer proyecto. Esta fue de lo más exitosa y aunque ha tardado más de lo esperado, ya casi lo tenemos entre nosotros. Por suerte en GuiltyBit ya lo tenemos y podemos daros nuestras primeras impresiones de Narita Boy.

Studio Koba son los encargados de revivir nuestra nostalgia ochentera, con este plataformas de acción en 2D y estética pixelada. Contando con la ayuda además del mítico Team 17 como editor. Todo esto desemboca en un genial título que engancha como pocos, y que nos traerá más de un recuerdo de épocas pasadas.

Por suerte para nosotros, el estudio nos ha pasado amablemente un código de la versión para PC. Aún no podemos ofreceros un análisis completo sobre él, pero sí que tenemos permiso para adelantaros lo que nos está pareciendo, sin desvelar nada de manera específica. Spoiler, nos encanta.

impresiones de Narita Boy

Otro elegido más

El argumento es un tanto típico, aunque con toques bastante originales. El Reino Digital ha sido corrompido por un villano llamado Him. Cuando esto sucede, se activa el protocolo de emergencia conocido como Narita Boy. Esto despierta al elegido, un joven que es el único capaz de empuñar el arma legendaria conocida como la Techno-Sword.

Con esta espada en nuestras manos, deberemos recorrer las diferentes localizaciones que componen este mundo, en busca de los recuerdos del creador. Él, es el único que puede restaurar el código y evitar que los Stallions lo corrompan definitivamente.

Este manido guión del elegido que debe evitar el fin del mundo ya lo hemos visto innumerables veces. Pero a lo largo de la aventura vemos que encierra mucho más. No os lo vamos a desvelar aquí obviamente, pero según vamos devolviendo la memoria al programador, conocemos mucho más sobre su pasado y el nuestro.

impresiones de Narita Boy

 

Un plataformas de los de antes

Lo principal que nos damos cuenta cuando comenzamos, es el aire retro que respira por todos sus poros. Su estética, la música, el apartado técnico… Todo parece sacado de los 80. Ya desde la intro, notamos reminiscencias de clásicos como Flashback o Another World. Y al ponernos a los mandos, nos sentiremos como en cualquier título de la saga Castlevania.

Eso sí, aunque pueda parecerlo no estamos ante un metroidvania. Sí que es verdad, que el desarrollo es el de un juego de acción en scroll lateral como en la franquicia de Konami. Y no es menos cierto que podemos recorrer los escenarios en varias direcciones y sin un orden concreto. Pero una vez completada una localización, pasamos a la siguiente sin vuelta atrás.

Por el camino nos esperan múltiples combates intercalados con plataformas y un toque de exploración. No vamos a ahondar mucho en todo esto, ya que profundizaremos más en nuestro futuro y completo análisis. Sólo comentar que su jugabilidad es increíblemente fluida, y que el protagonista dispondrá de varias habilidades diferentes.

impresiones de Narita Boy

Regreso al pasado

Como hemos comentado, su estética retro-futurista está repleta de luces de neón, e incluso cuenta con un filtro que simula la aberración cromática. Hasta podremos observar las típicas distorsiones de los monitores de la época.

Y el apartado musical no se queda atrás. Los sintetizadores están a la orden del día, con temas llenos de ritmo junto a otros más atmosféricos. Una maravilla de banda sonora que nos hará viajar a los 80.

De momento no vamos a desvelaros mucho más, ya que merece la pena que lo viváis por vosotros mismos. Además de que tengo que guardarme algo para mi futuro análisis. Pero si os puedo adelantar, que estamos ante un título independiente a tener muy en cuenta.

 

Narita Boy estará disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam a partir del 30 de marzo. Además, ya se ha confirmado que los usuarios de Xbox Game Pass podrán disfrutarlo en la aplicación desde el primer día.

Allons-y!