impresiones de Steve en Super Smash Bros. Ultimate

Impresiones de Steve en Super Smash Bros. Ultimate

Probamos al superviviente de Minecraft al máximo. Te contamos cómo es con estas impresiones de Steve en Super Smash Bros. Ultimate.

¿Quién nos iba a decir que Steve de Minecraft se uniría a la batalla más importante de los videojuegos junto a Super Mario y un montón de héroes más? El simpático personaje de arte voxel es ahora un luchador más del batiburrillo de Nintendo y con estas impresiones de Steve en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch os vamos a contar si merece la pena o no.

¿Cómo se las gasta la recuperación de Steve en el ring?

Para empezar a hablar de este señor tengo que fijarme inmediatamente en su recuperación, ya que es de las más raras que podemos encontrar en Smash. Puede crear bloques sobre los que subirse temporalmente, aunque su especial hacia arriba activará el élitros y echará a volar, o más bien planear. Es una recuperación muy complicada de controlar, ya que esta planeará de forma aleatoria y puede que nos perjudique más que beneficiar.

Aunque sin duda alguna, lo más curioso de este personaje es el tema de la construcción. Una faceta que ha sido de lo más comentada por los fans, mayormente porque puede crear una pared en el borde de los campos de batalla y hacer que gran parte de los personajes no puedan recuperarse una vez se caigan. Esto es así, si controlas bien a Steve puedes anular la recuperación de un montón de luchadores, así que no tenemos claro cómo afectará esto a la escena competitiva de Super Smash Bros.

impresiones de Steve en Super Smash Bros. Ultimate
Enderman es uno de los personajes jugables. Hubiera molado poder controlar a un esqueleto también.

La función de las multi skins también llega con Steve a Smash

Por tanto, no solo llega Steve a Smash. También tenemos a Alex con un par de trajes para ella y Steve. Además no viene sola, sino que se trae a un Enderman y un zombi, que podremos cambiar desde el menú de selección del personaje. Pero no nos podemos olvidar de la bolita rosa de Nintendo. Kirby se volverá cúbico cuando absorba a Steve y tendrá el poder de construir bloques. Es un poco raro ver a Kirby haciendo lo que haría en Minecraft, pero aquí le tenemos.

Steve tiene 3 escenas de victoria después de ganar un combate: una comiendo un filete, otra contento tras construir una nueva casa, y una última apareciendo tras la explosión de un Creeper. El escenario del ring de boxeo le llama, tanto a Steve como a Alex, “Creamundos”, a Zombi “Vagabundo Nocturno” y a Enderman “Habitante de The End”.

Su ataque Smash Final hará que saque un pistón, lanzando al enemigo a una casa llena de Creepers que explotarán mientras Steve se come un filete. No es de los Smash Finales más fuertes, y en este caso, si acertamos a más de un jugador, sólo afectará a uno de ellos. Esto hace de su Smash Final uno de los más débiles y quizás uno de los puntos más flojos del personaje.

impresiones de Steve en Super Smash Bros. Ultimate
El smash abajo de Steve vierte un cubo creando charcos de lava que puede quemar y lanzar por los aires a los incautos que los pisen.

Complejidad y creatividad como señas de identidad

Jugar con Steve es jugar con mente de hierro. No es un personaje para ir a lo loco y requiere mucho tiempo para hacerse con su filosofía. Ya hablamos de que su recuperación es especialita, pero realmente lo son todos los especiales del personaje. Por una parte, tenemos el especial abajo, que nos permite cambiar el tipo de bloque a colocar, pudiendo crear sinergias curiosas con otros ataques. Viendo el siguiente ejemplo, si sacamos un bloque de TNT y después pulsamos A y abajo, podremos prenderle fuego a la mecha para crear una potente explosión.

Por otra, el especial lateral hace que Steve se monte en un vagón y vaya colocando vías conforme se desliza. Es un arma de doble filo, pues puede coger mucha velocidad y volverse incontrolable, conllevando a que nos precipitemos al vacío sin muchas posibilidades de recuperación. Sin embargo, tiene mucha facilidad para golpear a muchos personajes a la vez además de darnos la opción de saltar cuando está en movimiento. Esto puede ser mortal para los contrarios si lo calculamos bien, ya que puede empujarlos al vacío por sorpresa.

En última instancia, sus ataques Smash son bastante variopintos y potentes. El Smash arriba creará un bloque de lava, abajo soltará un cubo de lava en ambas direcciones y el smash neutral golpeará con una espada al contrario. Lo veo como un personaje bastante complejo para lo que suele ser la media de Smash, pero muy divertido al fin de cuentas si podemos meterle horas a experimentar con sus ataques.

El especial lateral puede ser tan efectivo como catastrófico. Aquí vemos como mi Enderman se va a tomar viento.

Un escenario cambiante y canciones de ensueño

El modo arcade de Steve es un recorrido por el mundo de Minecraft, llamado Viaje a las tierras lejanas. Enfrentaremos a personajes de Minecraft representados con diversos personajes de Smash. Sin ir más lejos, el Golem es interpretado por un Rob gigante, mientras que el Dragón Ender nos viene en forma de Ridley Gigante y dos Enderman. Curiosamente se han reutilizado una gran cantidad de combates de los espíritus incluidos en el Pack del Aspirante, algo que nos ha parecido un tanto cutre.

En esta ocasión, Steve vendrá acompañado de 7 canciones compuestas por ACE+, una agrupación de compositores que os sonarán por dar vida a las fabulosas piezas de la banda sonora de los Xenoblade Chronicles, además de algún tema especial compuesto por Motoi Sakuraba, el papá de las bandas sonoras de Dark Souls. Una sorpresa muy bienvenida, ya que Minecraft no es que se caracterice por tener una banda sonora apabullante. Sakurai lo sabía, así que ha remezclado, junto al estudio mencionado, todas menos una canción de las seleccionadas.

Por último decir que Steve guarda algún que otro secreto, como que al dormirse se trae una cama al escenario y se acuesta en ella.

En Super Smash Bros. Ultimate ya es posible ver imágenes tan bizarras como esta. Joker (persona 5), Steve (Minecraft) y Gray Fox (Metal Gear Solid) juntos en una misma captura.

Un personaje que desborda carisma y tiempo de dedicación

Queremos concluir que Steve es probablemente el personaje más complicado de utilizar de Smash Bros. Ya no solo que la construcción y obtención de materiales pueda resultar un dolor de cabeza en batalla, sino que tiene muchas particularidades que lo hacen muy especial. Quizá por ello es el personaje que trae más consejos, 60 en total, incluso quintuplicando los de algunos luchadores.

Es un personaje muy diferente, y por supuesto que merece la pena, sobre todo si buscáis a un luchador mucho más complejo y que os permita expresaros en el campo de batalla con una mayor libertad. Pues esto es todo, queridos culpables, recordad que tenemos impresiones de otros luchadores DLC. ¿Cuál creéis que será el siguiente aspirante a recibir la carta de invitación?