Inafune: "La industria japonesa está muy mala"

Vale, lo admito, no lo ha dicho con esas palabras, pero ya sabemos que los japoneses son gentes serias de palabras, pero cachondas de corazón, y seguro que si su férrea educación nipona se lo hubiera permitido, lo habría dicho igual igual que en el titular.

Inafune

Vale…¿Quién me ha roto la B de mi camiseta?

Ya sabéis que el gran Keiji Inafune está de tourné  en la PAX Prime presentando al hijo bastardo de Megaman que nos quiere colar en Kickstarter, y en una de las multiples entrevistan que le están haciendo, ha dejado caer, así como si tal cosa, las siguientes declaraciones. Agárrate:

En los últimos tiempos, es probable que la industria japonesa haya empeorado, y es una pena, pero hay otras opciones ahí fuera. Hay muchas opciones que los jóvenes desarrolladores independientes japoneses pueden seguir, para ganar más control, poseer sus propias IPs, etc.

Ya sabéis jovenes japoneses con ganas de hacer juegos. El maestro os convoca a la rebeldía y a la insurrección frente a las grandes compañías que os sorberán hasta el corvejón. Creo que Japón sigue siendo lo mismo que era en la época de NES, lo que pasa es que ahora no todos quieren pasar por el aro. Me voy que llevo prisa…

Fuente Gamespot