IndieBit: Los mejores lanzamientos indie del 29 de febrero al 6 de marzo

Inauguramos/retomamos nueva sección semanal en GuiltyBit: IndieBit (qué originales somos, ¿eh?). Cada lunes os traeré los cinco lanzamientos independientes más llamativos de la semana, con una descripción de cada juego y otros detalles técnicos como género, fecha de salida…Generalmente todos los juegos estarán disponibles en Steam, pero siempre os pondré el enlace directo para comprarlo/descargarlo. He decidido elegir solo los cinco que más me llamen la atención, a pesar de dejar algunos fuera, basándome en criterios de originalidad, importancia, novedad…

Esta semana viene cargada de lanzamientos para todos los gustos, y entre juegos más pequeñitos se ha colado ya casi un veterano en el género de las aventuras gráficas: Deponia Doomsday, el nuevo título de la saga creada por los alemanes Daedalic Entertainment. Aquí tenéis la selección de los cinco indies de la semana, en orden de lanzamiento:

Feelings Adrift

Lanzamiento: 29 de febrero

Desarrollador: Virtual Sensation

Idioma: Inglés y portugués

Género: Terror

Qué es: En Feelings Adrift podremos visitar un parque de atracciones y adentrarnos en varias atracciones de terror. Las atracciones contarán con una puntuación de una a cinco estrellas, y cuantas más tengan más terroríficas serán. De momento, el juego contará con tres mapas por los que tendremos que caminar hasta superarlos, enfrentándonos a todos los sustos y cosas horripilantes que nos esperen dentro. Cada vez que completemos una atracción, nos darán una llave dorada, y cuando consigamos todas podremos visitar un mapa de 5 estrellas. Los desarrolladores prometen más mapas y contenidos mediante futuras actualizaciones.

Opinión: Los juegos independientes de terror en los que solo hay que caminar y pegarnos sustos en cada esquina están ya un poco vistos, pero el escenario de una feria en la que tenemos que subirnos a diferentes atracciones, bastante distintas entre ellas, y superarlas al completo para ir consiguiendo más mapas me ha llamado la atención. Si incluyesen un editor de atracciones sería aún más interesante.

Deponia Doomsday

Lanzamiento: 1 de marzo

Desarrollador: Daedalic Entertainment

Idioma: Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués

Género: Aventura gráfica

Qué es: El anuncio de Deponia Doomsday nos ha pillado a todos por sorpresa. Tras la maravillosa trilogía con el mismo nombre desarrollada por Daedalic volveremos a controlar a Rufus, el héroe más absurdo de los videojuegos, mientras intentamos cambiar el destino de Deponia. ¿Tendremos todo lo que hay que tener para cambiar el pasado, presente y futuro de Rufus sin destruir accidentalmente todo el planeta?

Opinión: Si sois fans de las aventuras gráficas estilo point & click, el humor absurdo y las referencias culturales a otros juegos, películas…Tenéis que comprar YA Deponia Doomsday. Y si no habéis jugado a la trilogía original…¡Ya estáis tardando! Sin duda, unas de las mejores aventuras gráficas independientes que os podréis encontrar. Y esta entrega tiene pinta de seguir el mismo camino, así que en mi opinión es un must have para todos a los que les mole el género.

Overfall

Lanzamiento: 1 de marzo

Desarrollador: Pera Games

Idioma: Inglés

Género: RPG, Estrategia

Qué es: Overfall es un RPG estratégico que mezcla diplomacia y acción, en el que controlaremos a dos héroes que realizarán un viaje por el océano en busca de un rey perdido.En nuestro camino encontraremos personas de todas las razas y credos, y podremos o luchar contra ellos o crear alianzas. Nos enfrentaremos a varios peligros, y según vayamos superándolos desbloquearemos nuevos personajes, armas y habilidades. Ninguna de nuestras aventuras será igual que la anterior, ya que cada vez que seamos derrotados los personajes, las armas que desbloqueemos y el mundo se generarán aleatoriamente.

Opinión: Overfall tiene muuuy buena pinta. Los gráficos no son para tirar cohetes, pero tampoco quedan mal en un juego de este estilo. Lo que llama la atención es la originalidad del planteamiento, un RPG que va generándose aleatoriamente cada vez que empecemos una nueva partida puede dar bastante juego. Es una lástima que esté en inglés, a ver si los desarrolladores se apiadan de nosotros y lo traducen en algún momento al castellano.

Trulon: The Shadow Engine

Lanzamiento: 1 de marzo

Desarrollador: Kyy Games

Idioma: Inglés

Género: RPG, Estrategia

Qué es: En un mundo de estilo steampunk mezclado con magia, controlaremos a Gladia, una cazadora de monstruos que iniciará una aventura para encontrar una cura a la enfermedad que se está extendiendo por toda Tripudia. Trulon: The Shadow Engine mezcla elementos de RPG con un sistema único de combate con cartas. La historia está basada en una nueva novela del escritor de ciencia ficción Jak Koke.

Opinión: Es el segundo RPG que incluyo en la lista, pero es bastante diferente al anterior. Me ha llamado bastante la atención la mezcla de RPG y combates con cartas, y los gráficos y la historia tampoco pintan nada mal. Todos los fanses de los RPG deberían echarle un ojo a este indie en cuanto salga, ya que podría ser una joya escondida.

Overpower

Lanzamiento: 2 de marzo

Desarrollador: Hydrant Games

Idioma: Inglés

Género: MOBA, MMORPG, PVP

Qué es: Overpower es un juego de estilo MOBA ambientado en la Edad Media, en el que tendremos que luchar contra nuestros enemigos utilizando nuestras armas y poderes mágicos. Tan solo tendremos que elegir una clase, customizar nuestro equipo y unirnos a la partida. Podremos ir subiendo de nivel e ir desbloqueando nuevas habilidades de clase, armas, armaduras y más clases, y también mezclar habilidades y armas para crear estilos únicos de lucha.

Opinión: Los gráficos, la variedad de mapas y la mecánica parecen interesantes. Los juegos de estilo multijugador masivo son un mercado muy competitivo, pero Overpower parece ofrecer algo diferente, aunque tan solo sea por la ambientación. Tiene pinta de ser muy adictivo, aunque habría que ver si de verdad ofrece tanta variedad de clases, armas y armaduras.