La quinta parte de Devil May Cry pasaría a llamarse Devil May Cry V. Con dos años de desarrollo, su lanzamiento está previsto para 2018-19.

Hace unas semanas, se filtraba que Devil May Cry 5 podría presentarse en la PlayStation Experience 2017. Pero las filtraciones de ahora van un paso más allá con Devil May Cry V.

Lo primero que destacan es que el juegovídeo de Dante Sparda ahora cambia el número 5 por la “V”. Algo típico en los juego vídeos.

Pero la cosa continua, y es que este usuario que ha filtrado la información en un foro asegura que Devil May Cry V está siendo desarrollado por Hideaki Itsuno. Por si no lo sabéis, Hideaki está detrás del desarrollo de un videojuego. Se tenía que mostrar en el E3 2017, pero al final decidieron que mejor no.

Fecha de lanzamiento y producción

-El juego está programado para ser lanzado en el año fiscal de 2019. Eso significa que saldrá a la venta entre abril de 2018 y marzo de 2019. El plan original era lanzarlo en noviembre de 2018, pero la fecha podría haberse retrasado hasta principios de 2019.

-Originalmente DMC V estaba destinado a ser anunciado en la PSX, pero es poco probable que DMCV se revele oficialmente en 2017. ¿E3 2018?

-A día de hoy, el juego ha estado en desarrollo durante 2 años. Cuando salga, habrá estado en desarrollo durante al menos 3 años. La preproducción comenzó ya en 2015 en el momento en que Devil May Cry 4 Special Edition salió a la venta.

Sony está pagando parte del financiamiento del juego, pero se desconoce la cantidad. Podría ser completamente exclusivo para PS4 o ser una exclusiva temporal. Si el juego se anuncia públicamente, será en un evento de Sony.

El primer tráler está listo desde hace tiempo con una duración de 1 minuto y 50 segundos (con el tiempo igual han añadido más vídeo). Se centra principalmente en la historia, personajes y escenas. En el trailer no se ve una ciudad como la de Fortuna de DMC4. Es el Devil May Cry más ambicioso hasta la fecha.

Filtrada muchísima información sobre Devil May Cry V

Productor de DMC4, Kobayashi dijo en 2007 que DM4 era la introducción de Nero, y que de hacer un Devil May Cry V contaría sus orígenes.

Equipo de desarrollo

Estos son algunos de los integrantes que formarían el equipo de desarrollo:

-Itsuno estaría a la cabeza del desarrollo. Su equipo y él tienen a sus espaldas el desarrollo de algunos Devil May Cry y Dragon’s Dogam.

-Yuji Shimomura regresa como director de escena en DMCV. Trabajó en las cinemáticas de DMC3, DMC4 y Bayonetta.

Rueben Langdon y Johnny Young Bosch repiten su papel de Dante y Nero (hace tiempo se filtró una foto que rápidamente borraron de Twitter). Dan Southworth repite su papel de Virgil. Ni una palabra sobre las actrices que interpretaron a Trish y Lady o si volverán.

-Onyay Pheori está ayudando con la banda sonora (ella hizo la canción para el tráiler de lanzamiento de DMC4 SE).

Filtrada muchísima información sobre Devil May Cry V

En esta imagen aparecen Rueben Langdon y Johnny Young Bosch en una sesión de captura de movimientos. Son los actores que dan vida a Nero y Dante. La imagen fue rápidamente borrada de Twitter

Personajes e historia (SPOILERS)

-DMCV retoma la historia después de DMC4.

Hay más de un personaje jugable en el juego. Dante es jugable, y Nero posiblemente también se pueda jugar. Existe la posibilidad de ver a un tercero (Vergil)

-Este es el Dante más serio sin contar DMC2. Dante todavía juega con sus enemigos, y tiene esa chulería, pero en este juego su personalidad cambiará.

Puede que haya un tercer personaje jugable. Se dice que es “muy poderoso”. Puede o no ser nuevo en la serie.

-No se sabe si Vergil se puede jugar o no. El hermano de Dante volverá, aunque se desconocen los detalles sobre cómo regresará de su muerte en DMC1.

-Trish tiene un papel destacado que desempeñar en DMCV, pero no dicen si se puede jugar con ella.

-Habrá una secuencia en la que Nero y Vergil tendrán un enfrentamiento, lo que confirmará su relación (Nero es, de hecho, el hijo de Vergil como se indica en el artbook DMC3 142).

-Los personajes cambian durante los puntos clave de la historia en el juego.

-El “Príncipe de la Oscuridad” aparece como el principal antagonista de la historia. El título de Prince of Darkness normalmente se refiere a Mundus, por lo que podría indicar su regreso. Ese título también puede haberse transferido a otro personaje.

-DMCV podría ser el final de la historia de los hijos de Sparda.

Aspectos jugables

-Al igual que algunos Devil May Cry, Devil May Cry V irá a 60 frames por segundo en consolas.

Los niveles son más abiertos que en anteriores juegos, pero no llega a ser un mundo abierto. El diseño y la exploración de los niveles son más similares a los de Bayonetta, con mucha acción pero sin QTE. Los QTE, hasta el momento, es una cosa que no se ha visto en ningún Devil May Cry.

-No es un Musou, pero habrá momentos en los que lucharemos contra muchísimos enemigos en pantalla. Una cantidad más grande que la vista en otros Devil May Cry. (¿Igual se refiere al modo Legendary Dark Knight?)

-La cámara se aleja durante los grandes combates. Los desarrolladores están realmente orgullosos del nuevo sistema de cámara, mucho más dinámico que en entregas anteriores.

-Las animaciones se están mejorando. Están poniendo gran énfasis en la física de los tejidos. Las batallas están muy bien animadas y son más fluidas.

-El sistema de Misión y Clasificación es similar a los juegos anteriores de DMC y Bayonetta. Podremos elegir el capítulo o misión que queramos.

-Se han reforzado y mejorado las peleas contra los jefes finales. Una de esas batallas transcurre entre varios escenarios.

-Vuelven los estilos de Dante. Ahora los enemigos reaccionan de una forma u otra dependiendo del estilo que utilizamos.

-El sistema de estilos se ha optimizado para que sea más fácil de usar. Se especula en que el sistema de estilo podría ajustarse o revisarse para facilitar su uso, en lugar de utilizar otra vez el de DMC4.

-Ciertos estilos tendrán ventajas sobre ciertos enemigos similares a DmC / DMC3 (puedes usar un único estilo para cualquier enemigo).

-El juego tiene cierta inspiración de Dragon’s Dogma. Sin ser mundo abierto, podremos destruir partes del escenario, aprovechar el entorno a nuestro favor e incluso modificarlo a lo DMC.

 

[amazon_link asins=’B005X50LFQ,B00123WC4Q,B0057VZGJ2′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5f00892c-d304-11e7-bfc9-bf1a0a80c2b4′]

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Cristian Luis García García Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Cristian Luis García García
Guest
Cristian Luis García García

Supongo que a estas alturas ya nos podemos olvidar de un posible DMC 2 por parte de Ninja Theory, al menos a corto plazo. Es una pena, yo me inicié en la saga con el DMC de Ninja Theory y me pasa justo lo contrario que a los fans más clásicos, me siento más cómodo con el Dante nuevo y no termino de tragar al original. Solo espero que en algún momento decidan continuarlo también, odio cuando las sagas quedan inconclusas por temas de dinero, más aún si estas tienen un mínimo de calidad.