IO Interactive conserva los derechos de Hitman tras independizarse de Square-Enix

IO Interactive conserva los derechos de Hitman y se convierte en un estudio independiente tras un acuerdo con Square. Parecía increíble, pero han salido bien parados.

Tal y como explican en un comunicado que han emitido hoy mismo, IO Interactive conserva los derechos de Hitman tras llegar a un acuerdo con Square-Enix. Y, además, confirman que a partir de ahora será un estudio independiente. Al final ha acabado todo bien para ellos.io interactive conserva los derechos de hitmanSegún avanza Hakan Abrak, el CEO del estudio, la semana que viene darán nuevos detalles del futuro de IO. Previsiblemente sacarán a relucir el próximo proyecto en el que se embarcarán y que será el primer juego de esta nueva etapa. También expondrán los planes que tienen reservados a Hitman, una de sus sagas más importantes.

Las palabras oficiales de Abrak son las siguientes:

“Estoy orgulloso de anunciar hoy que IOI [IO Interactive] es oficialmente un estudio independiente. Hemos concluido satisfactoriamente las negociaciones con Square-Enix y hemos acordado una compra de la dirección. Crucialmente, mantendremos todos los derechos de la IP de Hitman”.

Abrak no desperdicia la oportunidad para agradecer todos los apoyos de la comunidad, el trabajo de otros estudios y el apoyo de Square durante estos años. Algo bonito, teniendo en cuenta que te acaban de echar de una empresa tras intentar venderte al mejor postor.

El futurIO

El acuerdo, afortunadamente, favorece a ambas partes. Square, aunque no saca el beneficio que se esperaba, ya no seguirá ligada a IO Interactive. Y estos últimos se aseguran completa libertad creativa para poder trabajar sin restricciones. Así ya no serán los conejillos de indias mercantiles de Square.

Lo mejor de todo es que parece que el acuerdo se ha cerrado de buenas maneras, tras parecer que iba a cerrarse todo por las malas. La nueva etapa del equipo se acerca y esperamos que tengan muchísima suerte y que hagan excelentes proyectos tras 8 años dedicados a la compañía nipona. Ahora es cuestión de esperar a ver con qué próximo juego nos sorprenden. E incluso, tal y como explica el mandamás, puede que pasen a colaborar con algún trabajo de mayor embergadura.

Como elucubración loca: Square quería cederle los derechos de Soul Reaver a algún estudio independiente… ¿se atreverá con IO? ¿Seguirán con un nuevo Hitman? Hagan sus apuestas.