Iwata no puede prometer cúando se acabará la escasez de amiibo

El culebrón amiibo nos trae un nuevo capítulo lleno de incertidumbre y de declaraciones de Iwata. El presidente de Nintendo, que ya se disculpó hace poco por la escasez de las codiciadas figuritas, nos habla de esta situación y cuándo se acabará.

Y es que, aunque se sigue trabajando y aumentando la producción de amiibo, no se sabe todavía cuándo acabará esta escasez. Debe ser difícil hacerlos, seguramente necesiten dientes de Chomp Cadenas y sangre de unicornio porque si no, no se explica esta lentitud.

Ahora sin bromas, la falta de stock de este artículo tiene mosqueado a cierto sector de usuarios de Wii U y 3DS que querían hacerse con algunos de sus personajes favoritos y de momentos, solo se quedaron con las ganas de comprarlos, sobre todo en casos como los de Shulk o Estela (recordad que hay un tío que se gastó un pastizal en el de la princesa de las estrellas para joder al personal).

Iwata insiste en que se incrementó producción de los amiibo que se vendieron demasiado rápido y que están haciendo todo lo posible para que las tiendas vuelvan a tener stock, pero una vez más se disculpa porque no sabe cuándo será esto (you know nothing, Iwata Bros).

El presidente de ninti también destaca que los títulos que son compatibles con los amiibo siguen creciendo, tanto para Wii U como para 3DS, y que lo usuarios valoran esto y por eso quieren hacerse con una buena variedad de figuritas. Por último, cree que ahora sí podrán hacer una previsión de futuras ventas para adaptarse mejor, ya que en el momento del lanzamiento no contaban con este éxito.

Resumiendo, Iwata no sabe cuándo volveremos a tener un buen stock de amiibo ni nos promete nada sobre ello. La verdad es que nadie contaba con esta fiebre y está siendo un éxito mundial, ahora solo falta que todos podamos comprarlos sin que se organicen unos juegos del hambre.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Siliconera