Iwata: "Asumimos la culpa por las ventas de Wii U"

Que Nintendo necesita espabilar con Wii U es algo que sabe hasta el Tato, y por fin en la compañía nipona lo reconocen. Sin el apoyo de third parties como EA o Ubisoft, se tienen que empezar a poner las pilas si no quieren que se les pase el arroz, y nuestro amigo Iwata sabe dónde está el fallo:

Asumimos la culpa. Nos hemos relajado en nuestros esfuerzos de marketing, así que los jugadores aún no entienden qué hay de especial en Wii U. Porque siempre intentamos ser únicos, a nuestra gente le cuesta energía hacer que la gente entienda lo atractivo de lo que estamos haciendo. No hemos sido capaces de que la gente piense “Ok, esto es diferente”.

Claro, también le falta lo que sí tuvo Wii: “Otro motivo es que no hay un software tan simple y obvio para la gente como Wii Sports, que pueda captar usuarios potenciales de Wii U”.

- Entonces esto es la Wii U? -No Don Iwata, es su merienda...

Nuestro reto ahora es hacer que el catálogo que está por venir resulte tan atractivo que a la gente le den ganas de jugar a Wii U.

Y de ahí van a partir. ¿Bajada de precio? Parece que ni se les pasa por la cabeza:

Creo que ya desde el principio empezamos con una política de precio muy agresiva. No me parece que sea una buena opción a tener en cuenta.

En resumen, que al fin y al cabo, somos nosotros los que no somos capaces de ver lo bueno que tiene Wii U. Ay, Iwata, Iwata… Como dato, la última vez que Nintendo hizo públicas las cifras de ventas de Wii U, cifraba en 1,1 millones de consolas vendidas en los primeros 5 meses de vida, por 2,1 millones de Wii en el mismo periodo de tiempo. Casi el doble…

Vía Gamespot