Nintendo anuncia su primer juego Free-to-play basado en Steel Driver

En la pasada semana, en una presentación a puerta cerrada con analistas e inversores, Nintendo reveló su primer juego Free-to-play para sus actuales consolas. Ese juego estará basado en Steel Driver, el primer juego que salió a la venta para Nintendo 3DS.

[youtube]http://youtu.be/f2BDqmASXpU[/youtube]

Nintendo indicó que no usaría franquicias como Mario o Pokémon para su “experimento” en este tipo de negocio, puesto que cree que ha construido un nivel de confianza que no se puede romper entre esas franquicias y los usuarios. Miyamoto ha declarado que el juego F2P que llegará no tendrá mucho que ver con el juego de lanzamiento de la portátil, ni tampoco tiene porqué compartir consola:

Estamos haciendo algo relacionado con Steel Diver que puede desembocará en un juego para consolas. Va a ser muy divertido. Estamos explorando la posibilidad de implementar un multijugador con un modo batalla para cuatro personas que creo que va a ser muy interesante.

Pese a las palabras de Miyamoto, parece que en Nintendo todavía no tienen muy claro el tipo de micropagos que se llevarán a cabo, por lo que las micro-transacciones de las que se compondrá todavía están por ver. De momento se está balanceando el contenido que traerá de serie sin tener que pagar nada para jugar. Nintendo espera poder mostrarlo relativamente pronto.

Fuente: AGB

  • Enforcer

    Lo más significativo es que se intenten “mojar” en temas en los que antes ni miraban. No soy muy amante de los F2P porque al final se vuelven cansinos con tanto micropago para hacer cualquier cosa, pero habrá que darle un voto de confianza a este título.

    • JoseRaptor96

      Hombre hay juegos por ejemplo TF2 o LOL, que solamente te dan extras y no afectan mucho a la jugabilidad a los micropagos, esperemos que sean asi y no lo que hace battlefield 3…

      • Enforcer

        Totalmente de acuerdo, siempre existen excepciones y has puesto dos buenísimos, pero no me negarás que es el camino que muchas siguen y en otros casos, donde los micropagos no afectan a la publicidad, te bombardean continuamente para compres esto o lo otro. Además, el Star Wars Online consiguió que odiara los F2P camuflados.

    • http://r1l1r2l2.blogspot.com.es/ sarri

      Evolucionar o morir. Tienen que subirse al carro de todo lo que se mueve en el sector actualmente.

  • Duxtro

    Por probar,¿Que pierden? ya muchos palos se han llevado, si se llevan alguno mas, creo que mucho ni les va a importar asi que ahora es donde mas tienen que arriesgar nuestros amigos de nintendo

    • Enforcer

      Por lo pronto callarán bocas al que diga que no hay ningún F2P.

  • JoeyBill

    A este título le puede sentar muy bien el free-to-play. No es un juego que apetezca mucho comprarlo sabiendo el poco contenido que trae. Poder probarlo gratis y así elegir si pagar más es mucho mejor.