Nintendo anuncia su primer juego Free-to-play basado en Steel Driver

En la pasada semana, en una presentación a puerta cerrada con analistas e inversores, Nintendo reveló su primer juego Free-to-play para sus actuales consolas. Ese juego estará basado en Steel Driver, el primer juego que salió a la venta para Nintendo 3DS.

[youtube]http://youtu.be/f2BDqmASXpU[/youtube]

Nintendo indicó que no usaría franquicias como Mario o Pokémon para su “experimento” en este tipo de negocio, puesto que cree que ha construido un nivel de confianza que no se puede romper entre esas franquicias y los usuarios. Miyamoto ha declarado que el juego F2P que llegará no tendrá mucho que ver con el juego de lanzamiento de la portátil, ni tampoco tiene porqué compartir consola:

Estamos haciendo algo relacionado con Steel Diver que puede desembocará en un juego para consolas. Va a ser muy divertido. Estamos explorando la posibilidad de implementar un multijugador con un modo batalla para cuatro personas que creo que va a ser muy interesante.

Pese a las palabras de Miyamoto, parece que en Nintendo todavía no tienen muy claro el tipo de micropagos que se llevarán a cabo, por lo que las micro-transacciones de las que se compondrá todavía están por ver. De momento se está balanceando el contenido que traerá de serie sin tener que pagar nada para jugar. Nintendo espera poder mostrarlo relativamente pronto.

Fuente: AGB