Jack Tretton opina que PS Vita llegó tarde

A día de hoy todos sabemos que PS Vita no hace honor a su nombre. La última portátil de Sony está más muerta que viva, y si le damos uso algunos es porque todavía llegan juegos de PlayStation Plus.

Cuando uno tiene en sus manos una PS Vita se da cuenta que es un consolón. Una señora portátil con grandes posibilidades que por alguna razón en Sony no han sabido explotar. Hoy en IGN tenemos las declaraciones de Jack Tretton con respecto a PS Vita. Hace escasos meses desde Sony aun decían que no abandonarían PS Vita, e incluso se especulaba con un nuevo modelo con dos gatillos más pero nanai de la China. No hubo ningún anuncio, ningún juego. NADA.

Según Jack Tretton, ex CEO de Sony Computer Entertainment America, “PS Vita es una gran consola pero llegó tarde”. Como ya he dicho PS Vita es una gran consola, pero eso de que llegó tarde… La única culpable de que una portátil como PS Vita no haya tenido éxito es Sony. Recuerdo cuando se presentó PS Vita y todos hablando muy bien de ella, desarrolladores deseando llevar sus juegos a la portátil de Sony e incluso demostraciones muy locas de lo que podía hacer.

Pero al final nada de eso. La videoconsola tiene algún que otro exclusivo como Shinobido 2 y Uncharted: El Abismo de Oro, repleta de videojuegos indies y la posibilidad de hacernos con algunos juegos del catálogo de PSX y PSP. Eso siempre es bien para los que no tuvimos la PSP pese a que solo están en formato digital. Pero es que desde Sony se hubieran podido hacer mucho mejor las cosas, y será que en la compañía no tienen sagas. God of War ¿hola?

Jack Tretton remarca en su entrevista que igual no era el momento de sacar PS Vita al mercado, ya que la gente no deseaba un sistema de este tipo y los juegos móviles estaban ganando terreno. ¡Toda la razón! Ahí tenemos el móvil de Nintendo con el nombre de Nintedo 3DS que semana a semana vende miles de unidades.