Puedes jugar League of Legends en esta consola china

¿Te gustaría jugar a League of Legends en una consola, like a sir? ¿Sí? Bueno, pues gracias a nuestros queridísimos amigos chinos, tu sueño podría convertirse en realidad. Una realidad cara y complicada, pero bueno, ahondaremos en detalles a lo largo del artículo.

Por si no lo sabes, Tencent es la compañía china que se quedó con League of Legends hace ya un tiempo, y resulta que esta empresa sacó al mercado hace unos meses la TGP (Tencent Games Platform), una suerte de híbrido entre consola y PC, similar a una Steam Machine, pero que en principio puede hacer funcionar todos los videojuegos de la compañía.

LEague of LEgends consola

Todos los videojuegos de la compañía implican NBA 2K, Monster Hunter, Need for Speed, Call of Duty online, FIFA Online 3, y ese tipo de experimentos tan de Tencent que nunca salen de las paredes de la gran muralla. Sí, League of Legends también es uno de los juegos que se pueden jugar en la consola.

El aparato, como todo buen gadget chino, no se conforma con ser un sistema cerrado, e incorpora el sistema operativo Windows 10, con lo que las posibilidades del cacharro se multiplican por…¿por mucho?

Eso sí, el cacharro te va a costar una buena pasta, 549 dólares, además de un viajecito a China, pues la consola solo está pensada para el nada despreciable mercado chino. El tema del mando también es peliagudo, pues Riot debería lanzar un parche para jugarlo, y no veo muy claro que se pueda jugar con comodidad, por lo que habría que conectar teclado y mando, y para eso, casi que juegas en el PC.

Y hablando de League of Legends, no quiero cerrar el artículo sin contarte que vamos a llevar a cabo una cobertura del Campeonato Mundial de LoL 2016, que tendrá lugar en San Francisco entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre y entre el 6 y el 9 de octubre. En este enlace ya puedes ver los grupos que se medirán en la primera fase del torneo.