The CW elige a Javicia Leslie como nueva Batwoman

Tras la salida de Ruby Rose, The CW se ha tomado un tiempo prudencial para elegir a la nueva protagonista de Batwoman. La cadena ha apostado por la diversidad seleccionando a Javicia Leslie para el papel.

The CW ha cubierto el hueco dejado por Ruby Rose como protagonista de la serie Batwoman. Javicia Leslie, como informa Variety, ha sido la actriz elegida para enfundarse el traje de la superheroína de Gotham.

Leslie no interpretará el mismo personaje que Rose. Kate Kane desaparecerá de la serie y su sustituta será Ryan Wilder, un nuevo personaje en portar la capa y máscara de Batwoman. La descripción oficial es la siguiente:

«Agradable, desordenada, un poco tonta e indómita. No se parece en nada a Kate Kane, la mujer que usó el traje de Batwoman antes que ella. Sin nadie en su vida que la mantuviera encaminada, Ryan pasó años como narcotraficante, esquivando a la policía de Gotham City. Ella enmascara su dolor con malos hábitos. Una chica que robaría leche para un gato callejero también podría matarte con sus propias manos. Ryan es el tipo de luchadora más peligrosa: muy habilidosa y muy indisciplinada. Ella es lesbiana. Atlética. Apasionada. Falible. Y en gran medida no es tu estereotipo de héroe estadounidense».

LEER MÁS:  Fuerza y heroísmo es el último tráiler de Stargirl

Mucho nos tememos que la elección de The CW causará algo de polémica en los más puritanos, los que no pueden ni ver una Batwoman negra. Los responsables de la serie han sido muy cuidadosos y no cambian con ello la raza de ningún personaje. Kate Kane continúa siendo blanca, como lo es su primo Bruce Wayne.

El nuevo rostro de Batwoman.

El nuevo rostro de Batwoman.

Sin embargo, el símbolo de Gotham puede ser llevado por cualquier persona, y aquí entran todos, independientemente de la raza y la orientación sexual. De hecho, se mantiene de la primera temporada la homosexualidad en Batwoman.

«Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el icónico papel de Batwoman en televisión, y como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a esta innovadora serie, pionera para la comunidad LGBTQ +», comenta la propia actriz.

Javicia Leslie lo tiene muy sencillo para destacar siendo Batwoman. Ruby Rose no es una actriz fascinante y su interpretación de la mujer murciélago no era la más brillante. Por eso mismo, los responsables no dudaron en aceptar la salida de Rose, fueran cuales fueran los motivos.

LEER MÁS:  Se reanuda la producción de la segunda temporada de The Witcher