Jude Law negocia para el live-action de Peter Pan

Jude Law negocia con Disney ser Garfio en el live-action de Peter Pan

Vapuleados o no, Disney está dispuesta a llevar todos sus clásicos animados a imagen real. El live-action de Peter Pan está ultimando su reparto y para el papel del mítico Capitán Garfio hay un nombre destacado, el de Jude Law.

Jude Law se encuentra en negociaciones para interpretar al Capitán Garfio en el live-action de Peter Pan. Según informa The Hollywood Reporter, el actor es el principal candidato para convertirse en el mítico villano en la reimaginación del clásico animado de 1953.

La película llevará de nombre Peter Pan & Wendy y no será tan solo una experiencia plano a plano del filme de animación. El estudio ha confiado en el realizador David Lowery para el proyecto, un director que ya ha trabajado para Disney en Peter y el dragón, y se espera que sea una reinterpretación del clásico.

El intérprete también ha trabajado recientemente para Disney, aunque bajo el sello de Marvel, fue uno de los protagonistas de Capitana Marvel, y se encuentra en un momento dulce de su carrera.

Además de la posibilidad de interpretar a Garfio y su papel en Marvel, Jude Law también se encuentra inmerso en una de las grandes franquicias cinematográficas de la actualidad y en uno de los papeles más deseados de los últimos años. Law es el joven Albus Dumbledore en la saga Animales Fantásticos, de la franquicia de Harry Potter.

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman en Hook

Sea Law o no el que se ponga finalmente en la piel de Garfio, rápidamente todas las miradas irán en busca de la comparación. No será la primera vez que veamos al personaje en una película de imagen real. La más recordada es sin duda la interpretación de Dustin Hoffman en Hook, película dirigida por Steven Spierberg.

Hoffman compuso un villano burlón y caricaturesco, pero muy fiel a lo que todos recordamos de la película animada. En Hook (1991), un adulto Peter Pan (Robin Williams) volvía al País de Nunca Jamás en busca de sus hijos y se encontraba con un Garfio también entrado en años, pero con la misma sed de venganza de siempre.

Hook, con el paso del tiempo, se ha convertido también en un clásico, a pesar de que no fue bien recibida en su momento por la crítica especializada.

Jason Isaacs también se vistió de pirata en la adaptación del cuento llevada a cabo por Universal y Columbia Pictures en 2003; mientras que en la olvidable Pan: Viaje a Nunca Jamás, Garrett Hedlund interpretó a un joven Garfio en una historia de origen, con Barbanegra (Hugh Jackman) como villano principal.

Clásicos animados al live-action

Disney no ceja en su empeño de reconstruir todos sus clásicos animados en imagen real.  El año pasado pudimos ver Dumbo, Aladdin y El rey león. Para este año está previsto que se estrene Mulán, aunque la crisis sanitaria ha hecho que la fecha sea una incógnita. En producción se encuentran otras adaptaciones, como la de La sirenita.

La crítica no siempre está a favor de los live-action de Disney, pero el público responde en taquilla, por lo que el estudio cuenta con una razón de peso para realizar todas las adaptaciones.