Juega a títulos clásicos de MS-DOS ... ¡en tus tweets!

Twitter, esa fuente de información, desinformación y paraíso anónimo para “jeiters” vergonzosillos, se ha convertido ahora en fuente de entretenimiento gracias a la llegada de juegos de MS-DOS clásicos a sus tuits. Sí, culpable, la leche.

La red social de los pajaritos azules se ha actualizado para permitirnos embeber juegos completos de MS-DOS. Sí, embeberlos, como los vídeos de YouTube, los gifs que pone Gertru en @guiltybit o las imágenes cachondas que subimos a veces.

En estos tuits, veréis cómo el juego aparece como una imagen y si clicamos sobre ella, comienza la descarga. Una vez instalado, el juego se ejecuta automáticamente y… ¡a jugar! Pero eso sí, recuerda que para ello tendrás que usar el teclado, que el ratón es demasiado moderno para este tipo de cosas.

Pero, ojo, que no solo twitter es capaz de ello, ya que todo sistema basado en WordPress también puede, como nosotros. ¿Quieres un ejemplo? Pues juega a Prince of Persia, cortesía de GuiltyBit.

¿Cómo puedes hacer esto tú mismo? Pues no tienes más que pasarte por el archivo de juegos de MS-DOS, te pasas por el que te guste, y copias el código que viene para ponerlo en el tuit o en el blog. Hay de todo, desde el Prince of Persia que os hemos enseñado, pasando por Sim City, Aladdin, Pac-Man, y un largo etc.