No es el primero ni será el último. Steamforged ha sido elegida para sacar de las pantallas el juego de Guerrilla y tendremos juego de mesa de Horizon: Zero Dawn.

No es una tontería decir que los videojuegos se han salido de su hábitat natural. Ya tenemos películas, libros ampliando su lore, cómics y juegos de mesa. Desde hace unos meses, hemos podido disfrutar del de Dark Souls de mano de Steamforged (que también será la encargada de traer el de Resident Evil 2) y ahora, hemos descubierto que nos traerá el juego de mesa de Horizon: Zero Dawn. Y sí, será canon.

juego de mesa de horizon zero dawn 2

Desde la página oficial de Steamforged Games hemos podido ver el anuncio oficial del lanzamiento del juego de mesa, así como durante la última Gen Con. Al igual que pasados juegos, este juego de mesa irá directamente a Kickstarter, donde no dudamos que batirá la meta inicial en pocos minutos, como ha ocurrido anteriormente.

Según Steamforged, la propia desarrolladora Guerrila, se refierte a este juego de mesa como “el nuevo Horizon: Zero Dawn” y, a pesar que hará un particular énfasis en la historia, todo lo que ocurra en él afectará directamente al canon del mundo en futuros juegos. Cada partida llevará de hora y media a dos horas, donde tendremos que realizar una serie de varias cazas que irán haciéndose más difíciles. Al principio de la partida, elegiremos una clase con su propio mazo de habilidades e iremos cambiándolas por cartas mejores.