¿Un juego de Sony en Nintendo Switch? Sí, y se llama Tiny Metals

Parece imposible, pero sí: existirá un juego de Sony en Nintendo Switch. Uno chiquitito y de estrategia llamado Tiny Metals; quizá en el futuro se animen con The Last of Us 2.

Personalmente, no recuerdo ningún título o estudio de una compañía desarrollando para una rival; Insomniac Games, asidua a trabajar con Sony, desarrolló Sunset Overdrive para Xbox One. Sin embargo, no es una first party de Sony, por lo que no está supeditada a la empresa nipona. Pero… ¿Os imagináis un juego de Sony en Nintendo Switch? Pues existirá, y su nombre es Tiny Metal. Mira, mira…

El estudio desarrollador se llama Unties y es una marca subyacente de Sony Music Entertainment. Se encargará de desarrollar títulos pequeños para varias plataformas. Tiene gracia: untie en inglés significa desatar. No están atados a Sony, según su propia etimología… Vale, creo que me habéis entendido. En un comunicado oficial el estudio ha dicho lo siguiente:

Con el crecimiento del desarrollo de videojuegos, el desarrollo de alta calidad se ha vuelto posible incluso en ambientes más pequeños. Además, la evolución del mercado digital hace más fácil distribuir títulos a usuarios de todo el mundo.

El primer juego de esta pequeña facción es Tiny Metal; se trata de un juego de estrategia que se lanzará el próximo 21 de noviembre en Playstation 4, PC y Nintendo Switch. En el título habrá que manejar tropas aéreas y terrestres para dominar el mapa y acabar con nuestros enemigos. Correrá con motor Unreal, por lo que la calidad será bastante aceptable. El juego pudo ser probado en la PAX West Indie Megabooth, y la fecha de lanzamiento engloba el territorio japonés y el resto del mundo.

Chequeando la noticia en Polygon, me he dado cuenta de que sí que hay casos en los cuales un estudio desarrolla para compañías rivales. Minecraft, por ejemplo, ha sido lanzado en Nintendo Switch y Wii U. Hace años también sucedió algo parecido; Sony ayudó a publicar juegos de Super Nintendo con su marca Imagesoft antes de Playstation.

He trascendido el iris gracias a Polygon.