Valve saca las armas y se carga casi 200 juegos falsos de Steam

¿Estás harto de ver tantos juegos falsos de Steam que copian a los clásicos? Pues en Valve también lo están, y han decidido dejar fuera de su tienda unos cuantos de éstos.

Quien esté acostumbrado a navegar por Steam sabrá de la gran cantidad de juegos que aparecen en ella cada día. Esto no sería un problema si no fuera porque no existe casi filtros de calidad, dando como resultado no solamente juegos realmente cutres, sino de títulos que ni cortos ni perezosos son copias de sagas conocidas. Por suerte, nos llegan buenas noticias en lo relacionado a estos juegos falsos de Steam.

Desde la página web Steam Tools se ha hecho hueco de un último cambio en la base de datos de los juegos de Steam. En éstos, se puede ver que han sido eliminados ni más ni menos que 173 videojuegos del catálogo de la tienda.

No es la primera vez que vemos cómo un título pasa a mejor vida en Steam. Eso sí, en anteriores ocasiones esto se daba debido a derechos que caducaban o similares. Esta vez, ha sido la propia Valve la que ha decidido que ya era hora de exterminar estas copias descaradas.

Ante este descubrimiento, Valve ha salido a dar la cara y dar los motivos de esta purga en Polygon. Al parecer, gran parte de los juegos eliminados provenían de la misma persona, la cual usaba distintas cuentas. Además, recalcan en Valve que estos títulos frustraban tanto a jugadores como desarrolladoras. Entre esto y demás abusos, han decidido que había que cortar de raíz con el problema.

steam 15 millones

Obviamente está bien dar libertad para que autores pequeños puedan dar a luz a sus juegos en Steam. No obstante, solamente queda aplaudir a Valve y esperar que esto no sea un hecho anecdótico y sigan limpiando constantemente su tienda.

No Hay Más Artículos