Estos son los Juegos con Gold de abril de 2016

Por primera vez en muchos meses da gusto poder asomarse a la ventana y gritar: ¡Soy suscriptor de Xbox LIVE Gold! Microsoft ha hecho públicos los Juegos con Gold de abril de 2016 y, esta vez sí, son juegos dignos de un sistema premium como este.

Parece que los de Redmond han escuchado las súplicas y la indignación de sus usuarios, y han lanzado un catálogo de juegos “gratis” para Xbox One y Xbox 360 a la altura, con títulos de calidad y presupuesto triple, como lo que mes tras mes esperamos del servicio, y aunque no venga a cuento, de PS Plus también.

Durante todo el mes de abril los usuarios premium del servicio Live Gold podrán descargar el videojuego The Wolf Among Us, una aventura gráfica desarrollada por Telltale Games, que se basa en las historietas Fábulas, creadas por Bill Willingham. Sin duda una de las aventuras gráficas más frescas de la compañía, cuyo disfrute recomiendo encarecidamente.

A partir del día 16 de abril se podrá descargar Sunset Overdrive, uno de los títulos estrella de la consola, desarrollado por Insomniac, y considerado como uno de los primeros grandes juegos exclusivos de la máquina. Un sandbox tan refrescante como irreverente, que gustará a los -pocos- usuarios de One que no lo hayan catado aún.

Los usuarios de Xbox 360 que aún sigan encendiendo su blanquita (y los poseedores de One, gracias a la retrocompatibilidad) también tendrán a su disposición un par de juegos más que interesantes. Durante la primera quincena podrán bajarse Dead Space, el gran survival horror de Visceral Games, que si bien ya peina canas, es un pedazo de juego que todo el mundo debe probar. Tras él, el día 16 de abril, llegará Saints Row IV, otro survival gamberrete, esta vez desarrollado por la gente de Volition.

Si otros meses me he ensañado con la penosa calidad de los juegos con Gold, este mes no me queda más que quitarme el sombrero, y esperar que a partir de ahora, Microsoft nos dé esta grata sorpresa mes tras mes.