Resident Evil HD entre los juegos de PS Plus de octubre de 2016

Ya conocemos la lista de juegos que estarán disponible de manera gratuita para los suscriptores de PS Plus del mes de octubre de 2016. Y ya iba siendo hora de encadenar buenos meses: el Resident Evil HD es la joya de la corona de la selección de este mes, y viene acompañado por un título bastante llamativo como es Transformers Devastation de Platinum Games. Estos juegos estarán disponibles a partir del día 4 de octubre.

juegos gratuitos ps plus octubre 2016

No creo que el primer juego necesite presentación. La remasterización del mítico survival horror de Capcom llega a nuestras manos, si es que no lo estaba ya, por varias razones. Primero, como dicen en el blog oficial de Playstation, que no está de más para el futuro Halloween. Pero además sirve también como recuerdo de que Resident Evil 7 no nos pilla muy lejos y, qué demonios, que Resident Evil cumple 20 añetes. Una buena remasterización de un buen juego y gratis. Si no lo has jugado aún es muchísimo más que recomendable, qué duda cabe.

Por su parte, Transformers: Devastation es uno de los últimos juegos del estudio Platinum Games, desarrolladores de, entre otros, Bayonetta, o los futuros Scalebound o NieR: Automata. Un hack ‘n’ slash con el mítico universo de los Transformers bastante digno que llegó el año pasado y dejó con un buen sabor de boca en general.

La lista completa de los juegos para todas las consolas la forman los siguientes títulos:

  • Resident Evil HD para Playstation 4
  • Transformers: Devastation para Playstation 4
  • Mad Riders para Playstation 3
  • From Dust para Playstation 3
  • Code: Realize ~Guardian of Rebirth~ para Playstation Vita
  • Actual Sunlight para Playstation Vita

Mad Riders es un juego de carreras bastante loco, como su propio nombre indica, desarrollado por Ubisoft y que cuenta ya con bastantes años ya que salió en 2012. No fue un éxito, pero desde luego que tampoco fue un desastre. From Dust, por su parte, es una especie de simulador de dios donde controlamos los elementos u tendremos que ver qué camino tomará una tribu primitiva. También vio la luz en 2012 y también lo hizo Ubisoft. Y no, la verdad es que este par de juegos para Playstation 3 no es precisamente el mejor que hemos visto.

En PS Vita tendremos la visual novel número 29181. Es el juego del nombre tan largo y raro que me niego a escribir de nuevo tras pelearme con el teclado. Estética anime, muy bonito, y todo lo típico que es una visual novel. Actual Sunlight es una aventura gráfica muy oscura y con un trasfondo bastante deprimente que, si os sirve como baremos, está muy bien valorado en Steam y derivados. Se ve que les ha dado por las historias no muy jugables este mes en la Vita.

No sé qué pensaréis, pero a mí me parece un mes bastante bueno para Playstation 4 y simplemente correcto en general. Venimos de ver Lords of the Fallen y Journey en la consola principal de Sony, y desde luego no está mal ver que empiezan a enderezar el rumbo con dos muy buenos meses tras un buen puñado de meses…. mediocres. ¿Qué os parecen, culpables?