Estas son las compañías desarrolladoras de juegos para iPhone 6

Durante la jornada de ayer fueron presentadas las versiones del nuevo terminal de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Aprovechando la ocasión que ofrecía el evento de presentación, desde la compañía de la manzana han revelado también cuáles serán las compañías desarrolladoras de juegos que exprimirán toda la potencia del smartphone.

iPhone6_desarrolladoras

“Y al iPhone 6 se juega así: ¡Uno! Con Ubisoft… ¡Dos! Con Epic Games… ¡Tres!…” (Rodolfo ChikilicuApple)

Podremos disponer de los nuevos teléfonos a partir del próximo 26 de septiembre, junto con la siguiente versión de su sistema operativo, el iOS 8. Los seguidores que elijan estos aparatos podrán disfrutar de la novedosa Retina Display HD, una pantalla que es capaz de ofrecer una resolución en alta definición de 1080p.

Durante la conferencia también fue presentado el nuevo entorno de desarrollo para juegos, el Metal 3D, una tecnología que puede alcanzar un rendimiento superior al del API Open GL, herramienta que las desarrolladoras han utilizado hasta el momento para sus creaciones en base al sistema iOS.

Haciendo uso de todas estas prestaciones, fue mostrado un juego del género MOBA, perteneciente a la compañía Super Evil Megacorp, y que lleva por nombre Vainglory. El título ha sido desarrollado por veteranos de la  industria como Kristian Segerstrale, fundador de Playfish, que ha formado parte también de Electronic Arts. El CEO de la compañía es Bo Daly, que cuenta con trabajos en Rockstar y Gazillion en su currículum. Otros exdesarrolladores de Blizzard, Insomniac y Riot forman parte actualmente del equipo de esta empresa. Podéis ver apreciar el juego en movimiento en el siguiente vídeo:

Más nombres de famosos estudios que también han sido confirmados para el desarrollo de juegos para iPhone 6 son Rebellion, Ubisoft, Epic Games, Square Enix, EA, Disney y CD Projekt Red. Sin duda, una gran variedad de grandes compañías que parecen garantizar que, tarde o temprano, acabarán sacando todo lo que el nuevo iPhone pueda ofrecer. ¿Qué te parece que estas compañías ocupen tiempo y recursos en desarrollar para estos dispositivos, culpable?

 

Fuente: VG247