Lista de juegos más vendidos en España en marzo de 2016

Ya tenemos los datos de las ventas de videojuegos en España en este último mes de marzo y nos ha dejado alguna sorpresita. The Division y Far Cry Primal al frente luciendo bien fuerte las virtudes y los defectos de Ubisoft y Pokkén Tournament completan el podio. Sí sí, un juego de Wii U. No estáis soñando.

juegos mas vendidos españa marzo

La lista completa de los 10 juegos más vendidos ester pasado mes según AEVI (Asociación Española de Videojuegos) es la siguiente:

 

Sin novedades en el frente, como diría el respetable. The Division y Far Cry han entrado fuerte como era de esperar (el primero hasta en dos consolas diferentes) y por lo demás pues lo mismo de siempre. FIFA, Grand Theft Auto, Call of Duty y Pokémon como llevan haciendo toda la vida se cuelan de una forma u otra. Playstation 4 es el buque insignia en España… Nada nuevo.

Lo más destacable, casi sin ninguna duda, es que Pokken Tournament haya conseguido llegar tan alto. Y más aún, que conquiste el tercer puesto por encima de un coloso en ventas como Call of Duty (aunque ya tiene su buen número de meses). Y más si tenemos en cuenta que Wii U no es que haya muchas y menos aún en el territorio español.

juegos mas vendidos españa marzo

Luego nos podremos quejar todo lo que queramos de los títulos, pero la lista es más previsible (salvo sorpresas) que un coloso de Shadow of the Colossus echándose la siesta. Pero en fin, suponemos que es lo que le gusta a la gente.

Como digo siempre, un juego no será nunca ni mejor ni peor por vender más o menos, pero son datos curiosos que siempre resultan interesantes de mirar. Y ahora se abre el debate. ¿Apuestas para el próximo mes?