Los juegos de Xbox One y Windows 10 serán cross-buy

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha dejado claro que desde Microsoft están trabajando para que los juegos de Xbox One y Windows 10 sean cross-buy. Por el momento, no se tratan más que de posibles indicios de lo que la compañía tiene pensado para el futuro, pero el anuncio de Quantum Break para PC parece haber sido el punto de inflexión en el que Microsoft se está planteando tratar a usuarios de Xbox One y de Windows 10 de igual forma.

Como ya hemos dicho, todo vino a través del anuncio de Quantum Break en PC, recibiendo los usuarios que reserven el juego para Xbox One una copia para PC. De esta forma, un usuario preguntó a través de Twitter al propio Spencer si esta característica de cross-buy sería simplemente para los títulos de Microsoft o sería una funcionalidad propia de la plataforma, a lo que Spencer contestó que será de la plataforma dado que resultará interesante para los jugadores.

Sin duda, se trata de una las noticias del año. Será interesante ver como Microsoft implementa esta nueva funcionalidad, aunque llegados a este punto quizás la incógnita sea ver en que posición queda Xbox One, pues muchos usuarios podrían optar por el PC en detrimento de la consola, al igual que las compras de juegos, mucho más baratas en ordenadores a día de hoy.

¿Que pensáis de todo esto culpables?

Vía: IGN.