Just Dance se convierte en eSport en la 11 Electronic Sports World Cup

¿Qué tienen en común FIFA 14, Counter-Strike:Global Offensive y Just Dance? Hasta hace poco nada, pero ahora, en la 11 Electronic Sports World Cup, Just Dance ha sido considerado por primera vez eSport, por lo que se han establecido distintos torneos y campeonatos relacionados con el juego de baile más famoso.

El anuncio viene por parte de Ubisoft. Matthieu Dallon, el fundador de la Electronic Sports World Cup, ha dicho lo siguiente:

Estamos muy orgullosos de aumentar la definición de eSport con Ubisoft. El juego competitivo tiene que acoger a todo tipo de jugadores, tiene que desarrollarse en colaboración con las distribuidoras y tiene que ser escaparate de las tecnologías más avanzadas que conectan el cuerpo con el juego. Just Dance es para la ESWC el medio perfecto para alcanzar estos objetivos

just_dance_2014_5

La competición empezará el próximo 13 de julio y acabará el 21 de septiembre. Los participantes tendrán tres formas de participar: pueden jugar a Just Dance online en el modo World Dance Floor, enviar un vídeo del juego a través de Just Dance TV o bailar en persona en los eventos realizados durante la Electronic Sports World Cup o los eventos de Ubisoft. Se elegirá a 20 finalistas: 10 del World Dance Floor, 4 de Just Dance TV y 6 de los eventos. Estos finalistas volarán a París, donde tendrá lugar la Gran Final. Esta final se realizará con Just Dance 2015, que se lanzará el próximo octubre en Norteamérica. ¿Os parece buena idea lo de Just Dance siendo un eSport, o créeis que ya se están pasando con el tema?

Fuente: Polygon