Justice Monster Five, el minijuego de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV tendrá un minijuego, como todos los Final Fantasy, y este es Justice Monster Five, una especie de pinball, pero aderezado con los elementos más característicos de la saga.

Square Enix lo ha anunciado esta noche en el Uncovered Final Fantasy XV donde solo nos ha faltado ver un cameo con Kingdom Hearts III. Lo ha hecho a través de un tráiler con el que se nos enseña la loca jugabilidad del minijuego:

Según la compañía, Justice Monster Five podrá ser jugado dentro de Final Fantasy XV cada vez que nos encontremos una de las máquinas a lo largo y ancho de su mapeado, pero no será el único lugar donde podamos hacerlo.

Habrá que esperar al 30 de septiembre de este año para poder hacerlo en el juego principal, es decir, a su fecha de lanzamiento, sin embargo podremos darle al vicio en nuestros dispositivos móviles, tanto android como iOS y Windows Phone, “pronto” de forma totalmente gratuita.

El juego dispondrá, al menos en estas versiones, de dos modos: uno en solitario, igual que el de Final Fantasy XV, y otro en modo cooperativo.

El funcionamiento de Justice Monster Five no ha quedado demasiado claro pero mezclará los elementos clásicos de un pinball con toques de rol y de Final Fantasy. Por ejemplo, hemos visto a chocobos ayudándonos o ataques que nos imponen veneno, suponemos que reduciendo nuestras habildiades y tiempos de reacción.

justice monster five imagen

Square Enix no ha dado una fecha concreta por el momento así que, hasta que Final Fantasy XV salga a la venta el próximo 30 de septiembre, habrá que hacer de tripas corazón y echarnos unas partidas en móviles. O eso o vernos el anime en el canal de YouTube de la compañía o la película CGI Kingsglaive. Vamos, que nos tienen entretenidos, y bastante, la verdad.