Kickstarter de Curse of the Sea Rats

Ya ha comenzado el Kickstarter de Curse of the Sea Rats

Si sois fans de los metroidvania, no dudéis en pasaros por el Kickstarter de Curse of the Sea Rats, un nuevo y espectacular exponente para el género.

El estudio barcelonés Petoon Studios, son los responsables de esta plataformera aventura de piratas, protagonizada por roedores. Y hay que reconocer que el Kickstarter de Curse of the Sea Rats, está siendo todo un éxito. No es para menos ya que el género de los metroidvania, es uno de los más utilizados en proyectos independientes debido a su alta demanda. A eso hay que sumarle que este en concreto, tiene muchas papeletas para convertirse en todo un referente.

La prueba irrefutable de que los usuarios siguen ávidos de títulos similares, es que en el momento de escribir estas líneas, el objetivo de 15.000 euros ha sido ya ampliamente superado, situándose en algo más de el doble. Y aún quedan 29 días para seguir participando, por lo que la cifra puede ser de escándalo. Si vosotros también queréis participar, sólo tenéis que pasaros por este enlace.

De ratones y piratas

En Curse of the Sea Rats, nos encontramos ante lo que sus desarrolladores han denominado ratoidvania, que incluye todas las mejores características del género. Además cuenta con hermosas animaciones dibujadas a mano en 2D y entornos 3D, combinados con mecánicas de combate en tiempo real. Podremos escoger entre cuatro protagonistas, cada uno con su estilo de lucha y habilidades propias.

Con ellos, nos tocará explorar una isla situada en la costa de Irlanda, en 1777. El lugar estará repleto de criaturas diabólicas, y nos tendremos que enfrentar a enormes jefes finales liderados por nuestra némesis, la malvada pirata Flora Burn. Nos esperan pues plataformas y exploración, con una estructura no lineal a través del vasto y misterioso arrecife.

Como apunte final y a modo personal, visto el tirón que siguen teniendo este tipo de juegos, no entiendo como Konami no vuelve a dar otra oportunidad a su saga Castlevania. A mi entender, sus mejores trabajos son los que han abrazado el género metroidvania, como Symphony of the Night, u Order of Eclessia. Esperemos algún día se den cuenta.

Allons-y!