Bitstarter #65 - Ira Act 1 y Ride With Strangers

Ya sabéis que de vez en cuando, en el Podcast Guiltybit os traemos algunos proyectos interesantes de la plataforma Kickstarter.

Si habéis escuchado el Guiltypodcast 5×16 y os ha llamado la atención alguno de esos proyectos, aquí tenéis toda la información:

Ira – Act 1: Pilgrimage (Ore Creative)

Objetivo: 12.000$

Plataformas: PC/Mac/Linux, Android e iOS

kickstarter guiltybit IraEste proyecto con el que nos hemos topado nos ofrece un juego de aventura con mecánicas de Point & Click, cuya historia es lo primordial y su principal atractivo. En ella tomaremos el papel de Ira, un niño nacido en una familia humilde y que sueña con alcanzar las estrellas. Conseguirá su objetivo, pero un terrible suceso deja a nuestro protagonista como único superviviente y a la deriva en una nave desértica. La historia estará llena de flashbacks, traumas e historias oscuras de su pasado e incidentes del presente,  desdibujando en ocasiones lo imaginario de lo real.

A esta interesante y aclamada propuesta argumental se le suma un desenfadado estilo gráfico tridimensional, muy atractivo y lleno de detalles. Aunque aún tienen bastante trabajo por delante, los mundos tridimensionales son muy variados y con una gran ambientación. Dentro del apartado técnico, también cabe destacar la música y además, tienes parte de ella disponible para escuchar en la propia página de Kickstarter del proyecto.

Recompensas Curiosas

Por 120$: tener un busto de bronce de ti mismo dentro del juego.

Por 160$: convertirte en uno de los miembros de la Holocene 1.

Rides With Strangers (Reflect Studios)

Objetivo: 25.000$

Plataformas: PC/Mac

kickstarter guiltybit ride

Con el éxito de videojuegos como Slender o Five Nights at Freddy’s, muchos son los estudios que han sacado su vena terrorífica para intentar asustar a los jugadores con propuestas que, aunque en su mayoría son sencillas, cumplen con creces su labor.

Este proyecto es muy sencillo y mucho más “realista” que los juegos de terror de hoy en día. Tomamos el papel de una chica autoestopista que se monta en el coche con extraños, confiando en que la lleven a casa. Podríamos pensar que no suena demasiado terrorífico pero las conversaciones, la ambientación y unos conductores que no son lo que parecen, hacen de este juego una experiencia única.

El estilo gráfico pretende darnos unos modelados y escenarios realistas. Por ahora, en los personajes no tiene mala pinta, pero aún falta mucho trabajo en el plano técnico. El control del juego es muy sencillo: en los escenarios hay movimiento libre y dentro del coche, únicamente tenemos el control de la cámara con la posibilidad de interaccionar con los diferentes elementos del interior del vehículo.

Recompensas Originales

Por 175$: entre otras cosas, una linterna.

Por 5000$: ser uno de los personajes del videojuego, totalmente personalizado por ti.