London Games Festival, diez días de videojuegos en la capital del Reino Unido

Entre ferias americanas como el E3, o europeas como la Gamescom e incluso metiendo en el saco las japonesas como el Tokyo Game Show, uno puede pensar que todo el mundo de los videojuegos está bien cubierto. Sin embargo, los chicos de Reino Unido no quieren ser menos y se han sacado un festival interesante de la manga: el London Games Festival.

A ver, sí es cierto que la capital británica acoge eventos “menores” de videojuegos y como eso no puede ser, han decidido hacer algo… al respecto, eso sí, marcando algunas diferencias.

Este festival no es igual que los que os hemos mencionado o como la Madrid Games Week, por ejemplo. Se trata de una iniciativa en la que, durante 10 días (del 1 al 10 de abril), la ciudad de Londres vivirá enfocada al mundo de los videojuegos, con 15 eventos distribuidos en 10 lugares distintos de la ciudad.

Algunas de estos eventos serían conferencias, como la de Play Now This, o los premios BAFTA de videojuegos, que se irían realizando en diversas sedes para poner en valor los estudios y la producción inglesa.

El propósito es dar visibilidad a todos los estudios y atraer la inversión de la industria al Reino Unido, y a Londres en particular, donde ya hay varios estudios importantes asentados aunque, como siempre se dice, si caen dos o tres más, no estaría nada, pero que nada mal, ¿no?

Además, han escogido un medio bastante interesante para anunciarlo y promocionarlo, sino mirad el vídeo en el que se presenta: con el encargado de presidir todo este lío, el alcalde de Londres, Boris Johnson, eso sí, en una versión Minecraft.

¿Qué decís, culpables? ¿Le hacemos un hueco en nuestra agenda?

Fuente: Engadget