Kim Jong-un se enfrenta al ejercito norteamericano en este videojuego

Kim Jong-un, el LÍDER de Corea del Norte, está siempre a la vanguardia de la risa. Si no fuera porque es un hiperdictador hasta nos caería bien, y creo que la culpa la tiene la imaginería que se ha creado a su alrededor. Si no tenías ya bastante con los memes y las cuentas de Twitter “de bromilla”, acaba de aterrizar en Kickstarter el videojuego Glorious Leader -también satírico- inspirado en la figura del “amado” jefe supremo norcoreano.

El juego, desarrollado por Moneyhorse, es un run’n gun al más puro estilo Contra o Gunstar Heroes, en el que tendremos que conducir a Jong-Un por un buen montón de situaciones absurdas, en las que el objetivo primordial será acabar con el demonio norteamericano. Para ello el líder no dudará en empuñar todo tipo de armas, montar en su unicornio personal, e incluso invocar la figura de su difunto padre, Kim Jong-il.

El juego, que está siendo desarrollado para PC, pero podría llegar a PS4 si recauda lo suficiente, tiene siete locas misiones principales, más dos fases extra que ayudarán a crear los mecenas del juego. En ellas recorreremos Pyongyang, cabalgaremos por los bosques norcoreanos a lomos de nuestro unicornio, surcaremos el cielo sobre misiles, visitaremos el famoso megahotel Ryugyong e incluso liquidaremos submarinos yanquis montados en un narval. Casi nada.

No faltarán los cameos a lo largo de la aventura, y parece que Obama, Dennis Rodman e incluso Seth Rogen, uno de los actores de la polémica The Interview, tendrán su momento de gloria en la producción. De momento, el juego lleva ya recaudados 16.000 de los 55.000 dólares que necesita para financiarse. Si te apetece colaborar a que este alocado videojuego llegue al mercado, puedes aportar algo de dinero en su página de Kickstarter.