Microsoft muestra el aspecto de la segunda generación de Kinect para Windows

A pesar de ser diseñado para la Xbox One el cotilla de Kinect también ha coqueteado con PC, y parece que volverá a hacerlo gracias a la segunda versión en la que se encuentra trabajando actualmente Microsoft.

Kinect for Windows 2

¿No podía haber venido con USB desde el principio?

Como podéis ver el diseño no difiere apenas de lo visto en Xbox One para que cuando lo vean tus amigos sepan que es un Kinect sin preguntarte. Por lo demás sí que tiene algunas diferencias, como es la fuente de alimentación externa, USB 3.0 y una cámara a color de alta definición.

La aparición de la cámara cotilla de Microsoft no es una sorpresa, ya que durante la presentación de Xbox One Bob Liza, director de Kinect, explicó que la nueva versión también revolucionaría la experiencia informática, dejándonos a nosotros la tarea de sumar 2 y 2 para sacar la conclusión.

Puede que alguno esté pensando en si esto traerá juegos a PC compatibles con Kinect. La respuesta es no, ya que el objetivo de la primera versión en ordenadores fue destinada a su uso en el desarrollo de diversas tecnologías en campos científico junto con sus herramientas correspondientes (SDK), así que es casi seguro que esta reedición siga sus pasos.

Obviamente todavía está verde el uso de esta segunda generación de Kinect, pero no sale un árbol con sus frutos de una semilla en solamente un día. Esperemos que al menos en estos campos sea más útil que con Xbox.

Fuente: Polygon