Oculus VR no se esperaba reacciones tan negativas tras su compra por Facebook

Desde Oculus VR, compañía creadora del famoso Oculus Rift y que ha sido recientemente comprada por Facebook, sabía que su compra al gigante de Mark Zuckerberg levantaría ampollas y tocaría la moral a muchos usuarios, los cuales algunos incluso aportaron dinero para que esta idea independiente diese sus frutos. Pero parece que todo se ha ido más allá de lo que esperaban, y no contaban con el cabreo que se a montado en la red por la noticia.

Palmer-Luckey-oculus

Nate Mitchell, vicepresidente de producto de la compañía que nos ha traído la realidad virtual al día a día ha mostrado esta reacción al ver todo lo que se ha creado durante estos días, donde los cuales incluso los propios usuarios que apoyaron el proyecto, exigen la devolución del dinero. Incluso también ha sido noticia la reacción Notch, cancelando el desarrollo de Minecraft para que sea compatible con las gafas.

Asumimos que la reacción sería negativa, especialmente en la comunidad principal. Más allá de ella, esperábamos que hubiesen sido positivas. Creo que no esperábamos que fueran tan negativas.

De todas formas, creen que estas reacciones iniciales simplemente han sido fruto de la sorpresa, y que poco a poco las cosas se tranquilizarán:

A medida que la gente comienza a digerirlo un poco y pensar en ello, se puede ver que en Twitter y Reddit el balanceo se está volviendo del lad opuesto. La responsabilidad para concienciar a la gente está en nosotros, y queremos compartir todo lo que estamos haciendo.

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, asegura que todos los aspectos del dispositivo que se habían conocido hasta ahora se mantendrán, y asegura que con el respaldo de Facebook, las cosas serán todavía mejor:

Hay un montón de cosas que vamos a ser capaces de hacer, no sólo a largo plazo, sino tambié a corto plazo. Hará que la brecha de precio y calidad sea más pequeña.

Habrá que ver si finalmente como parece, esta adquisición de Facebook hace que el precio de Oculus Rift no se dispare y se vuelva un producto más económico. Si acaba siendo verdad, puede que mucha gente que se ha vuelto crítica con el producto empiecen a mirarlo con otros ojos.

Fuente: CVG