Utada Hikaru trabajará en el tema principal de Kingdom Hearts III

Utada Hikaru será la encargada de dar voz al tema principal de Kingdom Hearts III. Si a esto le sumamos la composición de Yoko Shimomura tenemos una banda sonora de 10. Falta saber todo lo demás del juego ahora.

 

Utada Hikaru, la cantante de J-pop encargada de dar voz a los temas principales de la saga Kingdom Hearts, trabajará en el tema principal de Kingdom Hearts III. Si le queda la mitad de bueno que sus dos anteriores canciones para el I y el II tendremos otro maldito temazo principal para la tercera entrega. Que, por cierto, no estaría de más empezar a saber algo interesante sobre ella.

kingdom hearts 3 banda sonora

El padre de Hikaru, Utada Teruzane, confirmó el trabajo en Twitter, como dicen en KH Insider. Esto ya había pasado hace unos años cuando al padre se le fue la lengua antes de tiempo pero Square se echó atrás. Ahora lo ha vuelto a confirmar de nuevo y, de momento, Square no ha dicho nada, por lo que digamos que no es seguro al 100% que la artista vuelva a interpretar la canción principal.

(Aquí Simple and Clean, el tema principal de Kingdom Hearts con el que muchos seguimos llorando como tontos, gracias al canal de YouTube de Mariboreas So Ryuu)

Anteriormente Utada Hikaru había cantado Simple and Clean y Sanctuary para Kingdom Hearts I y II respectivamente. Posteriormente sus canciones fueron versionadas para otras entregas de la saga (para mi gusto con bastante peor acierto que las dos canciones originales, por cierto). No obstante, la encargada de la banda sonora al completo, más allá de los temas principales, ha sido siempre Yoko Shimomura, que recientemente ha dado vida a las notas de Final Fantasy XV. Para nuestro bien y el de la comunidad de jugadores de todo el mundo, esta grandísima artista volverá a ser la compositora de la banda sonora de Kingdom Hearts III. No sabremos mucho del juego y podrá ser una catástrofe (esperemos que no) pero la banda sonora volverá a ser de 10 seguro.

(Aquí Sanctuary, el tema principal de Kingdom Hearts II, gracias al canal de YouTube de x AndreAkimichi)

Lo que importa no es tanto el hecho de la canción principal, que también, sino que Kingdom Hearts III ya está empezando a coger cierta velocidad y ya se están haciendo cosas con él. Ahora que el mes que viene ya verá la luz Kingdom Hearts 2.8 y se espera que salga el año que viene también 1.5+2.5 (madre con los nombres) no sería de extrañar que se empiecen a saber más cosas de Kingdom Hearts III. Final Fantasy XV ya ha visto la luz y aunque Square tiene varios proyectos importantes sobre la mesa, (NieR: Automata, Dragon Quest XI, Final Fantasy VII Remake…) no parece descabellado pensar que Kingdom Hearts III sea de los más pesados y su siguiente proyecto en el que se pondrán a tope. O quizá es que estoy haciéndome viejo esperando por él.