Michael Pachter cree que será fácil desarrollar para Nintendo Switch

El analista más famoso de la industria vuelve con nuevas declaraciones sobre sus previsiones de futuro. Pachter comenta que “el desarrollo para Nintendo Switch será más fácil”.

Todos los que llevamos algún tiempo interesados por este fantástico mundillo estamos familiarizados con el nombre de Michel Pachter, conocido analista de esta nuestra querida industria de los videojuegos. De reconocida fama por sus declaraciones pasadas y por la controversia que estas suelen generar el señor Pachter siempre anda al pie del cañón dispuesto a ofrecer su visión de según qué temas. En este caso le vuelve a tocar a Nintendo Switch, de la cual Pachter ya auguraba muy buenas cifras de venta cuando aún se llamaba NX y no existía especificación alguna de la plataforma gracias a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nada menos que 10 milloncetes de nada. En esta ocasión el motivo de sus declaraciones se deben a la hipotética facilidad a la hora de programar para Switch.

A modo de resumen del vídeo os diré que el señor Pachter comenta que debido a la arquitectura de PC que tienen tanto PlayStation 4 como Xbox One resulta mucho más sencillo hacer ports de un sistema a otro pero, por otro lado, Nintendo Switch no utilizará un sistema similar ni al de la máquina de Sony ni al de la de Microsoft. Pero no os asustéis, eso no implica malas noticias para la nueva consola de Nintendo, pues el analista comenta que ha oído decir a desarrolladores que Switch es la máquina para la que más sencillo resulta programar de entre las tres plataformas y que el problema puede recaer más en la potencia del procesador.

Una de cal y otra de arena, culpables. Como veis (siempre según el analista) programar para Nintendo Switch resultaría una tarea sencilla pero puede que la consola se acabe viendo lastrada por la potencia de su procesador y ya sabéis que las third parties son determinantes en la vida útil de una consola. Que se lo digan a Wii U…