Knights and Bikes es el Kickstarter en el que deberías estar poniendo toda tu pasta

Foam Sword Studio es una nueva desarrolladora a la que deberías empezar a prestar atención ya mismo. Formada por antiguos desarrolladores de títulos como LittleBigPlanet o Ratchet & Clank, acaban de presentar en Kickstarter su primer videojuego, Knights and Bikes.

El proyecto, según confirman ellos mismos, se inspira en sus propias experiencias infantiles, y bebe de las fuentes de Los Goonies y del rolazo que supuso en su momento Earthbound.

Su propuesta nos deja un juego de aventuras cooperativo en el que debemos manejar a las niñas Nessa y Demelza. Las chavalillas vivirán unas peripecias en las que deberán salvar a los mayores de su monotonía, y ya de paso, de ser embargados y echados de sus hogares. Tendremos metajuego, investigación, búsqueda de tesoros y paseazos en bici. Atacaremos a los monstruos con frisbis, pedos y demás artefactos y podremos reclutar a la chavalad del barrio para unirse a nuestra causa. Ah, y podremos tunear nuestras bicis, justo como hacíamos cuando eramos peques.

Play it single-player, or with a friend!

Los autores del título, que tiene una estética brutal, avisan de su juego es un imán para aquellos que “alguna vez se hayan puesto el abrigo como la capa de un héroe y se hayan preguntado si hay algún tesoro enterrado en el jardín de casa”.

Pues yo soy uno de ellos, y pienso invertir un buen dinerito en esta producción, que mira tú por donde me recuerda vagamente a otro pelotazo que espero con ganas, el indie español Crossing Souls, que también bebe de Los Goonies y las aventuras ochenteras, aunque luce un look completamente diferente.

100 000 libras tienen la culpa de que llegue a ver la luz en -al menos- PC Mac y Linux, y a 29 días de que finalice su proceso de financiación colectiva, ya tiene 30 000. Not bad.