Kojima quiso al creador de Gears of War para su cancelado Silent Hills

Te traemos la última novedad sobre el culebrón entre Hideo Kojima, la desarrolladora Konami y la prometedora pero cancelada nueva entrega de Silent Hills, y es que nos hemos enterado por medio de IGN, que el responsable de los Metal Gear se puso en contacto con Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, para llevar a cabo el proyecto.

Bleszinski nos lo cuenta así a través de su Twitter:

“Kojima alguna vez me dijo que quería hacer un nuevo Silent Hill con él en Los Ángeles. Me sentí halagado, pero lo rechacé”

Vaya señor Bleszinski… ¿Y qué pasó para declinar tan sugerente propuesta? Pues en una publicación posterior nos explica sus motivos:

“No me gusta Los Ángeles, amo las nuevas IPs y hubiera jodido Silent Hills”

Curioso, muy curioso… pero ante tal desprecio, Kojima se puso manos a la obra a buscar nuevos socios, donde el cineasta Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus, conocido por su papel en The Walking Dead, formaron equipo inicialmente, aunque ya sabéis cómo terminó la historia por desgracia.

Kojima quiso al creador de Gears of War para su cancelado Silent Hills

Konami y Kojima terminaron profesionalmente hablando y el creativo japonés formó su propio estudio llamado Kojima Productions. Sin embargo, la ilusión de Kojima por trabajar codo con codo con Guillermo del Toro sigue ahí, tal y como declaró hace unos meses:

“No tengo idea en lo que trabajaré con él, si será un juego, una película o un anime, pero algún día definitivamente quiero crear algo con él”

Por su parte, Bleszinski continúa desarrollando LawBreakers, un shooter free-to-play que verá la luz este año.

Y así termina un nuevo capítulo para esta interminable historia, pero ¿A ti qué te parece? ¿Qué habría salido de la mano de estos dos genios de la industria?