Konami explica porqué PES 2014 no se lanzará en la next-gen

Konami confirmó que su nueva entrega futbolística, Pro Evolution Soccer 2014, no se lanzaría en las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One; ahora Manorito Hosoda, ejecutivo de marketing de Konami, ha explicado los detalles de esta decisión en una reciente entrevista.

838PES2014_Italy_05

Para Konami lo importante es “hacer un buen juego” en las consolas actuales, donde se encuentra la base de jugadores, antes de dar el salto a las de nueva generación:

No estamos seguros de cómo de rápido se producirá la absorción de aficionados en la próxima generación. La base de aficionados está en la actual generación, y antes de pasar a la nueva generación queremos asegurarnos de hacer un buen juego con el nuevo motor.

Otro miembro de Konami, Jon Murphy, explicaba las ventajas y desventajas que deparará la decisión de no lanzarlo en PlayStation 4 y Xbox One:

Nos daña si lo hacemos y nos daña si no lo hacemos. Estamos en una posición ligeramente diferente a FIFA, porque en el pasado se nos ha criticado producir una versión de nueva generación cuando no estábamos preparados (recordando la adaptación del motor de PlayStation 2 a PlayStation 3, lo que les ha lastrado durante toda la generación).

No podemos producir una versión para la nueva generación que no sea algo impresionante. Queremos tener confianza cuando lo lancemos y que no nos deje en una posición en la que nos critique la gente por ser de menor calidad o un port pobre. Haremos algo que nos devuelva la posición que deberíamos tener en términos de calidad.

Vía: ComputerAndVideoGames.