Lando Calrissian en Star Wars: Episodio IX se hace realidad

El actor Billy Dee Williams ha sido confirmado de manera oficial como integrante del reparto del Episodio IX de Star Wars. O lo que es lo mismo: Lando Calrissian estará presente en el final de la nueva trilogía.

Lando Calrissian en Star Wars: Episodio IX es una realidad. Billy Dee Williams regresará en el cierre de la nueva trilogía para encarnar uno de sus míticos papeles. Muy extraño sería no verle de nuevo pilotando el Halcón Milenario, tras la desaparición de Han Solo.

Lando era el personaje clásico que se echaba en falta en las nuevas películas. Habíamos contado con la presencia de Han Solo, Leia y Luke Skywalker, hasta (¿spoiler?) Yoda se marcó también un cameo en Los últimos Jedi. Harrison Ford y Carrie Fisher, tristemente tras su fallecimiento, no estarán en la “última” película de la saga Skywalker. Y aunque Mark Hamill pudiera regresar de cierta manera, Billy Dee Williams era el veterano que se echaba en falta para completar la vuelta de los más veteranos.

El personaje está más presente que nunca tras su aparición, de joven, en Han Solo: Una historia de Star Wars. El spin-off no ha conocido el éxito mayoritario, pero Donald Glover se salvó de la quema con una magnífica recreación de la interpretación de Dee Williams en El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

Obviamente J.J. Abrams deberá responder a muchas incógnitas en esta reaparición. La principal es conocer qué ha estado haciendo Lando en todo el tiempo transcurrido entre su última aparición. ¿Lo hará en las películas o habrá que conocer los detalles en novelas, series de animación o cómics? En el filme de Han Solo ya hemos tenido un caso similar en el que hay que irse al nuevo universo expandido para conocer todos los detalles de uno de los personajes. Esperemos que no se repita.

No Hay Más Artículos