Malas noticias para los que quieren disfrutar de su híbrida con juegarracos de rol. El lanzamiento de Dragon Quest XI en Nintendo Switch está aún muy lejos de ser una realidad.

Desde que hace poco se anunciase la fecha de lanzamiento de la undécima entrega de la saga para Occidente, no hemos dejado de preguntar por su versión de Nintendo Switch. Sin embargo, parece que esto va a tardar mucho más de lo que esperamos. Y es que la fecha de lanzamiento de Dragon Quest XI en Nintendo Switch se puede retrasar… y mucho.

En esta ocasión, el encargado de dar la mala noticia ha sido el productor del juego, Hokuto Okamoto. Lo ha hecho en una entrevista a GameSpot y en ell aha sido bastante sincero. O eso queremos creer. Os comento:

Es cierto que la versión de Nintendo Switch está en desarrollo en estos momentos. En su momento, el juego se desarrolló para el Unreal Engine. Sin embargo, hay que actualizar la versión, creo, para adaptarla a Nintendo Switch.

En este sentido, se espera que el desarrollo tome aún mucho tiempo. Aún queda mucho camino por delante para su salida.

Como veis, no es que se hayan olvidado de ella. Es que hay que actualizar un par de cosillas para que el juego sea compatible y no dé fallos en Nintendo Switch. Algo bastante comprensible… suponemos.

Es más, el productor comenta que se plantearon retrasar la versión de PlayStation 4 y PC para que todas saliesen a la vez. Sin embargo al ver el percal en el que se estaban metiendo decidieron sacar el juego en las plataformas que ya tenían y con tiempo darle a la de Nintendo Switch.

Lo que no explica esto es por qué no tendremos en Europa, por el momento, la versiónd e Nintendo 3DS. Con lo mona que es, por dios.