Un creativo del estudio desarrollador asegura que las ventas de Oddworld: Soulstorm se vieron muy afectadas por el pacto con PS Plus.
Hace cosa de un año se lanzó Oddworld: Soulstorm. La última entrega de la longeva serie tuvo una buena recepción y fue muy descargada en términos generales. Digo «descargada» porque, cuando salió, lo hizo de forma gratuita a través de PlayStation Plus, el servicio de juego online de la consola japonesa. Ello resultó crítico: según Lorne Lanning, creador de la franquicia, las ventas de Oddworld: Soulstorm no coparon expectativas porque el pacto con PS Plus fue «devastador».
Así lo ha transmitido en el podcast Xbox Expansion Pass -y, a su vez, de ello se ha hecho eco VGC-. En una declaración ha comentado que esperaban unas 50.000-100.000 descargas, a lo sumo, tras integrarse en el servicio de Sony. Sin embargo, el número ascendió a 4 millones, algo que lastró muchísimo sus cifras de venta posteriores.
Ellos sabían que la falta de semiconductores afectaría a la compra de nuevos sistemas. Por ello, decidieron unirse al servicio de suscripción: «Es un arma de doble filo. En un principio, sentíamos que era necesario para acabar el proyecto. Teníamos una serie de problemas técnicos y operativos y, ya sabes, la industria del videojuego es muy rápida, los grandes pagan fortunas», ha evaluado Lanning.
En un principio, el ejecutivo se mostró dubitativo con ello, pero finalmente aceptó «pensando que sería un buen trato». Dice: «Lo más que pudimos vender fue menos de lo que nos costó hacerlo. Pensamos que quizá lo descargarían 50.000, 100.000 personas por la falta de PlayStations 5 […] Pero al final fueron unas 4 millones de descargas gratuitas. Para nosotros fue devastador».
¿Peligra la saga?
Estas palabras nos hacen temer lo peor, y sí, nos preguntamos cosas feas. No sabemos si continuará la marca por las ventas de Oddworld: Soulstorm tal y como la conocemos, pero, leyendo esto, quizá ya no hagan más tratos del estilo.