El equipo LDLC Academy volverá a contar con Fuks

Hace uno tiempo, la web francesa LDLC decidió “abrir” una sección eSports que sirviese más como academia que como equipo competidor. Hoy se ha podido saber que el joven Fuks pasará por sus filas otra vez.

Hace apenas unos meses, la página web LDLC decidió fundar un equipo propio de eSports, llamado Espoir. Una de sus divisiones es Counter Strike, y hoy se ha podido saber que el equipo volverá a contar con Simon “Fuks” Florysiak.

Este jugador no es que sea malo precisamente. Lleva desde 2012 en la escena competitiva de Counter Strike: Global Offensive y ya ha pasado por varios equipos. Uno de ellos es Platinium, bastante conocido en Francia. Sin embargo, ahora ha fichado por Espoir para acabar de pulir sus habilidades como jugador (Fuks ya estuvo en LDLC aunque en el “White team”, equipo que ya no existe).

Hay que remarcar un aspecto importante: Espoir no es un equipo eSports al uso. Es más bien una academia: los jugadores “vendrán y se irán” cuando lleven cierto tiempo y se haya notado una evolución en su juego. Por ejemplo, Pedro “AlluM3tt3” Morais es el encargado de abandonar la academia para que entre Fuks. Por lo tanto, es un sistema de rotación, por llamarlo así.

Por lo tanto, el roster del equipo queda, ahora mismo, tal que así:

France Simon “Fuks” Florysiak
France Matthieu “matHEND” Roquigny
France Brandon “TEKO” Heroguet
France Tristan “hqx” Amato
France Gauthier “Gauthierlelelele” Caron

Counter Strike: Global Offensive, de Valve, es uno de los mayores exponentes en el género eSports del planeta, sin duda alguna. Uno de los mayores eventos relacionados con este juego es el Katowice, celebrado cada año y que acumula 250.000 euros en premios.

Pero no sólo es “ahí fuera” donde llega este juego. En España, la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) alberga también una sección para Counter Strike. De hecho, en la Gamergy se llegaron a ver batallas de dicha liga, muy emocionantes y tácticas.

¿Qué os parece la noticia, culpables? ¿Estáis a favor o en contra de que el joven Fuks pase por Espoir?

Fuente: GosuGamers.net