Liberty City va de camino a GTA V gracias a los modders

Cuando a la gente se le va tanto la pinza como para traer una ciudad como Liberty City a GTA V a base de mods, no nos queda otra que quitarnos el sombrero.

No se puede decir que GTA V sea un juego precisamente pequeño, pero parece que a los fans del título de Rockstar disfrutan aumentando aún más las fronteras que impone el título en sí. Y lo quieren hacer trayendo de nuevo a escena la ciudad de Liberty City.

Los encargados de esta locura, porque no se puede decir de otra forma, son los desarrolladores rusos que trajeron OpenIV que lo han anunciado a través de este vídeo y una noticia en su página web oficial.

¿Cómo funcionará este mod exactamente? Pues de una manera algo “simple”. Para poder añadir a la ciudad de Los Santos el viejo territorio de Liberty City, los rusos han decidido usar un conversor que transfiere la ciudad en sí de GTA IV a nuestro GTA V, por lo que hay que tener los dos juegos.

Eso sí, id preparando una gran cantidad de espacio libre en vuestro disco duro y algo que hacer mientras se hace la conversión porque ellos mismos avisan que todavía no saben exactamente cuánto va a costar hacer esto. Pero no va a ser poquito.

Evidentemente, el mod se podrá usar en los modos offline pero no en GTA V online ya que Rockstar no permite el uso de ningún tipo de mod en sus modos multiplayer. Aún así, el currazo de la herramienta y sobre todo el gustazo de poder echarle mano a Liberty City en GTA V compensan el tiempo y el espacio de nuestro PC.

En cuanto a fecha de lanzamiento, por el momento no hay nada concreto, pero los chicos ya irán avisando más adelante de cómo queda la cosa.

Por el momento toca esperar y viciarse a otras cosillas del juego.