Que aprenda Ash, que con solo unos meses ya hemos aterrizado en Sinnoh. Sí culpables, al fin celebramos la llegada de la cuarta generación a Pokémon Go.

A nosotros es ponernos Pokemones delante de la cara e írsenos los ojos. No es culpa nuestra, es culpa del afán de coleccionismo que fluye por nuestras venas. Los necesitamos a todos, ya sean 150 o setecientos y pico que llevan ya, da igual el formato y color, ellos son los Pokémon. Pero ahora todo está un poco fuera de control, todo por culpa de Niantic. Aunque no podemos quejarnos, ha fin de cuentas, podemos disfrutar de la llegada de la cuarta generación a Pokémon Go.

Nintendo ya ha dado el pistoletazo de salida a estas nuevas criaturas, tanto a través de su página web, como por diferentes redes sociales. Vamos, que no han dejado Geodude sin remover para hacernos saber la noticia. Así pues, jóvenes entrenadores y no tan jóvenes, ya podréis recorrer las calles de vuestra ciudad, móvil en mano, en busca de estos preciados nuevos especímenes.

Pero, ojo, como viene siendo costumbre, este nuevo añadido no va a venir sólo. La cuarta generación viene con un pan debajo del brazo, o más bien, elementos que mejorarán la experiencia del juego. O al menos eso es lo que pretenden, otra cosa es que lo consigan. Así, podremos ir viendo como nuestros queridos monstruos de bolsillo saldrán con más asiduidad en parques naturales y zonas verdes, o diversos cambios respecto al clima, haciendo que este afecte menos a la hora de aparición de criaturas, o la modificación de las mismas por el horario. Vamos, que podréis libraros bastante de volver a salir cuando os caiga el chaparrón.

Por supuesto, los cambios también afectarán a la vertiente combativa. Esto igual genera ampollas entre algunos sectores, pero los PC de los Pokémon serán rebalanceados. A la par, ocurrirá lo mismo con los Puntos de Salud y la defensa y resistencia de las criaturas. Sí, ya no costará tres cuartos de hora derrotar a un Chansey, aunque seguirá teniendo su utilidad, claro está. Poco a poco veremos como nos repercuten todos estos elementos. Mientras tanto, nosotros vamos a hacernos con varios Bidoof para el equipo de redacción.