Pese a que los tres juegos que hay en esa saga son realmente buenos, Square Enix ya no trabaja en más títulos “Go”. La compañía se retira de este mercado por el momento.

Todos conoceréis el apellido “Go” que acompaña a los títulos de muchos juegos para móviles. Si la “D” en One Piece significa ser una bestia parda, en este tipo de nombres lo que viene a ser es una opción facilona de hacer dinero usando franquicias existosas. Pero eso se acabó. Al menos para algunos ya que Square Enix ya no trabaja en más títulos de la saga “Go”.

Es curioso que, dentro de todas las formas que ha tenido y tiene la compañía nipona de sacarnos los cuartos, esta sea la que se vaya a tomar viento fresco. Han lanzado remasterizaciones a cascoporro. Juegos que apenas han tocado en móviles. Free to Play mejores y peores. Y precisamente los juegos más elaborados, los más entretenidos y lo más baratos son los que se bajan del barco.

Tanto Lara Croft Go, como Deus Ex Go, como Hitman Go han sido juegos notables dentro del mundo móvil. Ni son caros, ni son simples sacacuartos ni son aburridos. Todo lo contrario. Son juegos bastante originales, con su toque de estrategia y puzle que son entretenidos de jugar. Aprovechan mucho el formato móvil y no son simples bolsas de dinero para la compañía.

Pero, según Patrick Naud, cabeza visible de Square Enix Montreal, el mercado móvil está saturado de juegos buenos, gratis y con muchas propuestas como para que estos títulos “premium” funcionen como es debido. Por ello, y dadas las pocas ventas que han tenido los tres juegos, Square Enix ha decidido dejar de hacerlos.

Una verdadera lástima. Sabéis que somos muy críticos con Square Enix cuando nos intenta sacar el dinero como sea, como con la versión de PC de Chrono Trigger o los infinitos DLC de Final Fantasy XV (el juego nunca terminado). Pero, para una vez que lo hacía bien… van y chapan el cotarro. Qué vida más injusta.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of