Los mejores juegos retro para jugar con niños

¿Qué mejor que unos días de vacaciones para hablar de los mejores juegos retro para jugar con niños?

Volvemos a la carga con un nuevo artículo de opinión/recomendación. Es lo que toca si queremos los plátanos al final de la jornada. Y esta vez os hago de abuelo cebolletas para contaros los que, para mi, son los mejores juegos retro para jugar con niños. Ahí es nada.

Voy a tocar de nuevo el tema de los más peques de la casa. Y lo hago de nuevo para sacar estas cinco joyas retro. La mayoría son videojuegos de plataformas y repletos de color. Cosas que, para este humilde servidor, era la repanocha con bocata de nocilla. Pero sobre todo porque, en más de uno de ellos,  recuerdo a mi padre junto a mi dándole al mando. Y eso es lo que quiero resaltar en este recopilatorio.

Como veis, estos juegos se remontan a la época de la NES, la Mega Drive o la Super Nintendo. Consolas retro pero que, a día de hoy, son fáciles de conseguir. Hablo, sobre todo, de joyitas como la NES CLassic mini. Pero también siempre le podemos echar mano a algunas menos oficiales, pero que permiten que rescatemos nuestros cartuchos de antaño.

 

¿Por qué hablo solamente de juegos retro en este reportaje? Pues porque son los que viví en mi infancia, como os digo. Pero no nos olvidaremos de títulos más actuales. Tranquilos. Eso será en otra vídeo. En ese hablaremos de juegos algo más modernitos. Lo prometo.

Espero que os haya gustado este recopilatorio de los mejores juegos retro para jugar con niños. Si es así, ya sabéis, culpables. Compartid, dadle a un like, suscribiros y, sobre todo, comentadnos vuestra opinión. ¿Pensáis lo mismo? ¿Hay juegos plataformeros mejores para darle con tus peques? Os esperamos.