Los shooter en primera persona son buenos para la salud

Al final va a resultar que tendremos que darle las gracias a Activision por traernos cada año nuestra dosis anual de medicación. En relación con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2 investigadores de la universidad de Ginebra, y en concreto Daphne Bavelier, neurocientífica cognitiva, ha realizado una charla explicando los beneficios para la salud de este tipo de juegos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FktsFcooIG8[/youtube]

En su opinión, los juegos para la salud pueden ser tan beneficiosos como el típico vaso de vino en la comida, y estas han sido sus palabras:

En dosis razonables, juegos como Call of Duty: Black Ops 2 tienen bastantes beneficios y efectos positivos en muchos aspectos de nuestro comportamiento. Los jugadores tienen una mayor agudeza visual, mayor atención y una mejor capacidad de realizar múltiples tareas o cambiar entre ellas rápidamente.

La doctora Bavelier también menciona que este tipo de juegos podrían adaptarse y utilizarse como métodos de aprendizaje a causa de sus efectos:

Los videojuegos en la formación pueden tener un impacto positivo muy significativo en las funciones del cerebro. En el futuro, los bueno sería mezclar el brócoli de la educación con el chocolate del entretenimiento. Mientras tanto, aquellos jugadores pueden estar tranquilos ya que el tiempo que gastan disparando y corriendo no está siendo en vano.

Así que ya sabéis, poneos a jugar que parece que no hay nada mejor para la salud. Eso sí, no queráis batir ningún récord mundial como algunos.

Vía: The Escapist