Los títulos AAA no son el futuro, según el director de SC: Blacklist

El director de Splinter Cell: Blacklist, Patrick Redding, habló recientemente en el marco del festival Gamercamp, en Toronto, señalando que no tiene muy claro que el futuro de la industria de los videojuegos pueda sostenerse en un futuro con las habituales guerras entre títulos de gran presupuesto que vemos habitualmente, sobre todo a estas alturas del año.

El mercado está dando un giro radical, de la supremacía gráfica y técnica, estamos pasando a querer buscar un juego que ofrezca un contenido distinto a lo habitual. Esto va a suponer un golpe de realidad a desarrolladores como yo, habituados a trabajar en una saga con un número considerable de secuelas, y una oportunidad para desarrolladores de compañías más modestas, incluyendo a gente que ahora mismo está sentada en su habitación, creo.

Redding piensa que este giro se da por 3 razones: jugadores más exigentes, canales de distribución digital y elevadísimos (cada vez más) costes de los AAA. Propuso también una nueva clase de juego, los “AAA de bajo coste“, juegos con varios finales y jugabilidad más abierta, con múltiples estrategias y caminos a seguir. Puso dos ejemplos muy peculiares, pero ilustrativos: el póker y el ajedrez.

En cuanto a videojuegos, nombró Minecraft como lo que el considera un triple A. Respecto a Blacklist, cree que no es un AAA, pero que tiene cosas dignas de serlo, como la inteligencia artificial, o el uso que se hace de la luz para no ser detectado.

Tendremos Splinter Cell: Blacklist a lo largo del 2013 para PC, PS3 y Xbox 360 (pendiente de confirmar en Wii U), pero está por concretar la fecha exacta.

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