La Princesa Leia no será recreada digitalmente en Star Wars

Lucasfilm ha publicado un comunicado oficial en el que asegura que no se digitalizará a Carrie Fisher para aparecer en Star Wars.

El fallecimiento de Carrie Fisher, la actriz que dio vida en cuatro ocasiones a la Princesa Leia en Star Wars, ha dado pie a numerosos rumores en internet sobre la posibilidad de traerla de vuelta a través de técnicas digitales.

Ante la insistencia del gentío, la mismísima Lucasfilm ha tenido que salir a la palestra para desmentir que la Generala Organa vaya a ser digitalizada en el Episodio IX de La guerra de las galaxias, y nos deja este comunicado como prueba de buena voluntad, que os traduzco a continuación:

Normalmente no respondemos a las especulaciones de la prensa o los fans, pero circula un rumor que nos gustaría contestar. Queremos asegurar a todos nuestros fans que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente la actuación de Carrie Fisher como Princesa Leia ni como Generala Organa.

Carrie Fisher fue, es y siempre será una parte de la familia Lucasfilm. Era nuestra princesa, nuestra generala y, lo más importante, nuestra amiga. Nos sigue doliendo su pérdida. Veneramos su memoria y su legado como Princesa Leia y siempre nos esforzaremos para honrar todo lo que dio a la saga Star Wars.

Leyendo esto lo primero que se me viene a la cabeza es que al bueno de Peter Cushing, cuya cerúlea digitalización ocupa buenos minutos de metraje en Rogue One: Una historia de Star Wars, no le tenían tanto aprecio. La propia Carrie Fisher, o más bien su joven digitalización, también hace acto de presencia en el spin-off de la franquicia.

Por el momento sabemos que Fisher había filmado todas sus escenas para Star Wars: Episodio VIII y hasta que no veamos el filme no podremos opinar sobre la posible aparición de Leia en el Episodio IX.

Personalmente, prefiero una digitalización coherente con la historia que una ausencia que nos deje un vacío en el guion, ¿y tú?