Cómics imprescindibles de Luke Cage para leer antes de la serie de Netflix

¿Cómo? ¿Que no sabéis quién cojones es ese tío que se llama Luke Cage y que se estrena en Netflix el próximo 30 de septiembre? Manda cojones. Menos mal que aquí os traemos una lista con los cómics imprescindibles de Luke Cage que tenéis que leer. Id a la tienda a por ellos antes de que os corran a gorrazos, anda…

La recopilación que os hemos traído ha sido la mayoría de lo que se ha publicado en España sobre Luke Cage. No es un personaje que haya tenido mucha notoriedad, pero ha tenido bastantes cruces con otros héroes. De hecho, incluso llegó a estar en uno de los muchos equipos que han tenido Los Vengadores. He elegido siete cómics o series que, creo, son las más importantes que se han publicado aquí.

Cómics imprescindibles de Luke Cage para leer antes de la serie de NetflixLos Defensores: colmillos de fuego y sangre

Este es un recopilatorio en formato Marvel Gold que ha publicado Panini sobre Los Defensores, un supergrupo al que estuvo ligado Luke Cage durante unos números. Además, no solo está él sino que también está el Doctor Extraño, así que es un buen comienzo si tenéis pensado ver la película que estrenará Marvel dentro de poco. Lo podéis adquirir en cualquier tienda por 21,95 euros.

 

 

 

 

 

Cómics imprescindibles de Luke Cage para leer antes de la serie de NetflixPuño de Hiero – Integral

Vale. “¿Quién cojones es este tío, por qué es blanco y por qué lleva un antifaz tan rídiculo?”, os estaréis preguntando. A lo último no puedo responder, pero a lo otro sí. Este mozo tan apuesto es Puño de Hierro, el compañero inseparable de Luke Cage a lo largo de tantos cómics. Ambos forman el grupo “Heroes for Hire” y han tenido varias series de cómics juntos, aunque en España no se ha publicado ninguna entera. Este tomo, que vale la friolera de 39,95 euros, recupera mucho material de Puño de Hierro en solitario, pero también un par de números de la primera serie de Luke Cage, llamada Power Man; y de la serie que tenían juntos, que se llamó inexplicablemente, Power Man y Puño de Hierro. Ah, y Puño de Hierro también llegará en algún momento a Netflix, así que otro dos por uno que os lleváis en lecturas comiqueras.

 

Cómics imprescindibles de Luke Cage para leer antes de la serie de NetflixCage: volumen 2

La única serie de Luke Cage en solitario que se ha publicado en España recientemente. Corresponde además, al segundo volumen de Cage, que duró solamente cinco numeritos. La historia la firma Brian Azzarello, guionista que ha tenido bajo su pluma a Batman, Superman y Wonderwoman, aunque creo que se le recuerda más por un cómic que publicó bajo el sello editorial Vértigo llamado 100 Balas. Un cómic corto y, aunque difícil de encontrar, está solamente a 14 euros. Si os podéis hacer con él, creo que puede ser un buen punto de partida antes de la serie de Netflix si contáis con un presupuesto muy ajustado.

 

 

 

Cómics imprescindibles de Luke Cage para leer antes de la serie de NetflixSecret War

No he podido evitar meter este mini evento de Marvel porque, aunque Luke Cage no es el protagonista, aperece y se cruza con multitud de héroes y villanos en el camino. No solo os servirá para acercaros un poco a Luke Cage sino también para encontrar otros personajes Marvel que quizás os interesen. Y aparte es un evento guionizado por Brian Michael Bendis, así que a darle duro. OJITO. No confundáis  esto con el evento Secret Wars, que no tienen nada que ver. Es Secret War, en singular.

 

 

 

 

Cómics imprescindibles de Luke Cage para leer antes de la serie de NetflixLos Nuevos Vengadores: volumen 1

Aquí empieza ya la chicha. Si estabais buscando una serie un poco más larga que las demás, está es la vuestra. Como antes, no solo incluye a Luke Cage sino a muchos otros personajes. Es una serie de 60 números en su edición española y que valen en su mayoría 1,95 euros. Se va un poco más de precio que los anteriores, pero también el material de lectura que tendréis será mucho mayor.

 

 

 

 

 

Cómics imprescindibles de Luke Cage para leer antes de la serie de NetflixLos Nuevos Vengadores: volumen 2

El segundo volumen de la serie de Los Nuevos Vengadores y también con Luke Cage como miembro del supergrupo. Esta serie es bastante recomendable porque en ella podréis ver algunos de los eventos más importantes que ha tenido Marvel recientemente: la Edad Heroica, Miedo Encarnado y Los Vengadores vs La Patrulla-X. La edición española de Panini consta de 27 números y con unos precios que. en su mayoría, están en 1,95 euros por grapa.

 

 

 

 

 

Cómics imprescindibles de Luke Cage para leer antes de la serie de NetflixLos Poderosos Vengadores: volumen 2

Y aquí tenemos la última serie publicada en España sobre Luke Cage (a la espera de si llegarán dos cómics nuevos de esta temporada de Marvel: Cage! y el volumen 3 de Power Man y Puño de Hierro). Voy a ser justo con vosotros: no es lo mejor que ha parido Marvel. Pero es una serie corta, de tan solo 13 números en su edición española, y yo que sé. Así leéis un poquito de todo, que mal no os va a venir si no conocéis NADA de Luke Cage.