Madureira revive a Battle Chasers en forma de cómic y videojuego

Joe Madureira, uno de los creadores de Darksiders, ha decidido revivir una franquicia de cómics que abandonó hace 14 años: Battle Chasers. El regreso será tanto en cómic como en videojuego.

El estudio encargado de desarrollar el juego será Airship Syndicate, creado por el propio Madureira junto a Ryan Stefanelli, uno de los cofundadores de Vigil Games, los desarrolladores de Darksiders. De momento, apenas ha comenzado el desarrollo, aunque tanto Madureira como Stefanelli han confirmado que el equipo lo formarán solo 10 o 15 personas.

Battle Chasers será un juego de rol, eso también está confirmado, y se podrán controlar algunos personajes clásicos de la saga como Garrison, Gully o Calibretto. Además, tomarán muchos elementos de referencia de Darksiders, aunque el juego tendrá personalidad propia. “A pesar de que el juego va a ser mecánicamente diferente a Darksiders, creo que todavía vamos a hacer todo lo que podamos para asegurarnos que la exploración de mazmorras esté inundada con muchos elementos de aventura divertidos”, ha dicho Stefanelli.

Por el momento, el estudio tampoco sabe si para la financiación buscarán un grupo de inversión privado, un distribuidor o recurrirán a un Kickstarter. La fecha de lanzamiento, por tanto, todavía es una completa incógnita, aunque saldrá para PC, consolas y puede que también tablets.

Respecto al cómic, Madureira tampoco tiene nada acordado con ninguna editorial. De momento, su intención es crear arcos argumentales de tres números. El primero de esos arcos sería para cerrar la historia que quedó inconclusa en su momento y enlazarla con la del videojuego. A partir de ahí, Madureira quiere seguir haciendo arcos argumentales tanto tiempo como pueda.

Resumiendo, que de momento ni tienen dinero, ni tienen personal ni saben siquiera si van a lograr desarrollar este juego. Creo que Molyneux le ha dado clases de vender humo a alguien…

Fuente: Polygon